MERCADO DE FICHAJES

El Este se puede quedar sin otra de sus estrellas: Deron Williams

Brookyln Nets y Sacramento Kings estarían negociando el traspaso del base, según informa Yahoo Sport. La ficha del jugador, principal escollo.

0
El Este se puede quedar sin otra de sus estrellas: Deron Williams

El Este puede convertirse en un erial si se lleva acabó el traspaso de Deron Williams a los Sacramento Kings. Según informa Yahoo Sport, el equipo californiano y los Brooklyn Nets estarían negociando por el base, en una operación que mandaría a Nueva York a Derrick Williams, Darren Collison y Jason Thompson.

Migajas a cambio de un director de juego, mejor hombre en el Este en la semana del 3 al 9 de noviembre, que a pesar de haber descendido en su rendimiento las últimas temporadas, es todavía un jugador de primer nivel, que aumentaría las posibilidades de los Kings de entrar en playoffs. Además, haría crecer la nómina de estrellas en la Conferencia Oeste tras la llegada de Rajon Rondo a los Dallas Mavericks.

Los Kings necesitan un buen base ya que los reemplazos de Isaiah Thomas (Darren Collison, Ramon Session y Ray McCallum) no han cubierto con garantías su marcha a los Phoenix Suns. El mayor impedimento para concretar la operación es la alta ficha de Williams: 19,7 millones (2014-15), 21 (15-16) y 22,3 (16-17).

La salida del base de Brooklyn es algo que busca la franquicia. Los dirigentes del equipo están abiertos a hablar sobre sus principales espadas como el propio Williams, pero también de Brook López y Joe Johnson. Las joyas de un proyecto que el propietario Mijaíl Projorov ve naufragar desde que lo puso en funcionamiento hace ya tres temporadas y que le ha demostrado que en la NBA tener dinero ayuda, pero no soluciona todo por arte de magia. Se necesita algo más. Y eso parece ser lo que está buscando.

El problema de la salida de Williams no es de un proyecto sin presente o de temporada tirada a la basura, sino un problema a nivel deportivo para la NBA. Con el trasvase cada vez más frecuente de estrellas del Este al Oeste, sin que la costa Atlántica reciba nada de calidad, hace que la Liga tenga un producto a la mitad. Ver partidos de la Conferencia Este es más una prueba de valentía que de afición al baloncesto. Quedarte hasta altas horas de la noche para seguir a los Sixers, Magic, Pacers, Pistons y Celtics es todo un reto. Las permanencias de Bosh y Carmelo Anthony en Miami y Nueva York, respectivamente, y las llegadas de LeBron James a los Cavaliers y de Pau Gasol a los Bulls son lo único positivo que dejó el verano en esa zona de la NBA.