OKLAHOMA CITY THUNDER

Durant y Westbrook apuntan a los New York Knicks

Según The Oklahoman, ambos podrían volver a la cancha esta madrugada del viernes al sábado en el partido contra la franquicia neoyorquina.

0
Durant y Westbrook apuntan a los New York Knicks

Las buenas noticias parecen llegar a Oklahoma. Kevin Durant (fractura de Jones en el pie derecho) y Russell Westbrook (fractura en la mano derecha) podrían volver a las canchas la madrugada del viernes al sábado contra los New York Knicks (02:00), según informa The Oklahoman. El periódico se basa en dos hechos.

Primero: el pasado lunes, ambas estrellas realizaron una sesión de entrenamiento con contacto por primera vez desde que cayeran lesionadas. Scott Brooks, el técnico Thunder, habló respecto a este asunto tras la práctica, reconociendo que se les "veía bien". "Esta semana se les va a evaluar y veremos a partir de ese momento. Ellos siguen el proceso de recuperación y cuando estén listos (al 100% listos) van a jugar", manifestó el entrenador.

Segundo: tras la victoria contra los Utah Jazz, la franquicia renunció a los servicios de Sebastian Telfair y ampliaron su relación por 10 días con Ish Smith (tercer contrato). De esta forma, el equipo vuelve de nuevo a tener sólo 15 jugadores en plantilla y no 16, algo excepcional y permitido legalmente por la NBA por la plaga de lesiones que asolaron al equipo al principio de la temporada. Al haberle realizado esta ampliación a Smith, ni Durant, ni Westbrook, al igual que el rookie Mitch McGary (pie roto), no habrían podido disputar ningún encuentro ni esta ni la próxima semana, si no se daba de baja a otro jugador. Y es ahí donde entra el despido de Telfair.

De todas formas, el base all-star es el que tiene más opciones de retornar, pero en ningún caso se descarta la del último MVP de la pasada temporada. La vuelta de uno u otro, o la de los dos, es urgente para OKC. El equipo navega sin rumbo en el decimotercer puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 4 victorias y 12 derrotas, ya lejos del último puesto que da acceso a los playoffs por el título, que conserva en estos momentos los Phoenix Suns con 10 triunfos y seis encuentros perdidos.