PORTLAND TRAIL BLAZERS

Claver: "Tengo la suerte de poder estar donde quiero estar"

"Es cierto que mi carrera parece que se ha estancado un poco", reconoce el alero valenciano. "Una parte de la afición pedía que hiciera algo más", destaca el de los Blazers.

0
Claver: "Tengo la suerte de poder estar donde quiero estar"
PEPE VILLOSLADA

El internacional español de los Portland Trail Blazers, Víctor Claver, ha asegurado que tiene la "suerte de poder estar" donde quiere, formando parte de una franquicia de la NBA, aunque la falta de minutos con los de Oregón le hace reconocer que su carrera "parece que se ha estancado un poco", aunque "cada día" hace "lo posible para seguir hacia arriba y avanzar" en una trayectoria que definió como una "carrera de fondo".

"Espero que me quede todavía mucha carrera. Sí que es verdad que ahora parece que se ha estancado un poco esa carrera, pero cada día hago lo posible para seguir hacia arriba y avanzar. Lo que tengo ahora es el poder estar donde quiero estar, porque al final es una suerte elegir donde estar", señaló el jugador valenciano en una entrevista concedida a ACB.com.

Además, Claver consideró "conseguir algún título más no estaría mal" en su carrera, en la que señaló que hasta ahora "siempre" se le ha "exigido mucho", y que no quiere recordar como una donde las lesiones le impidieran "dar el máximo". También apuntó que su "mentalidad" se ajusta a la frase "los españoles jugáis para ganar" que le dijo un día un entrenador de Portland.

"Creo que no he tenido ningún momento de 'boom' o explosión que llame la atención, sino más bien todo ha sido un proceso continuo que viene desde niño. Es una carrera de fondo, con momentos mejores y peores, donde he seguido la misma línea y, de hecho, es como me gustaría que fuera hasta el final", analizó sobre su trayectoria.

"Todos esperaban mucho de mí, pero yo siempre he ido a mi ritmo, sabiendo que esto era un proceso. Esto a veces no siempre se ha entendido y alguna parte de la afición pedía que hiciera algo más. Unos lo han entendido, otros no. Me considero un jugador trabajador y sé que hay gente que simplemente no le gusta como juego... Es parte de este mundo", añadió Claver sobre las críticas recibidas a lo largo de su carrera.

"Entiendo que a la gente lo que le gusta es tener un jugador en su equipo que coge la pelota y la mete. A lo mejor haces un mate y luego la gente piensa por qué no haces eso cada día. Delante hay un rival que hace su trabajo para que tú no luzcas y no siempre esto se entiende. Comprendo su postura, soy aficionado a otros deportes y hay cosas que me gustan más y menos. Estamos expuestos al público y éste puede opinar", aclaró el alero acerca de cómo asimila la situación.

Claver, que en la entrevista repasó toda su trayectoria en el Valencia Basket y en las categorías inferiores del baloncesto valenciano, trató de describir su forma de jugar, en la que a veces piensa "que en ataque la mejor opción no es tirar, y si es poner un bloqueo o dar un pase", ya que intenta "hacer las cosas para que el equipo juegue bien y gane", aunque si un día está "mejor", y se la tiene que "jugar", lo haría.

"Ser buen jugador no quita para ser buena persona y creo que sí, que hay jugadores, sobre todo las estrellas, que pueden pecar de egoístas, pero también hay otros jugadores que no son estrellas y también son egoístas; hay un poco de todo y cada uno debe buscar dónde ir", valoró sobre la importancia que le otorga a la generosidad en la cancha.

Finalmente, sobre los éxitos de la Selección española, aseguró que "son logros" que según llegan hacen que se vean como "algo normal" y el equipo se acabe "acostumbrando", aunque no debiera hacerlo, además de reconocer que cuando llegó al combinado nacional no "imaginaba" conseguir tantas medallas al reconocer que la primera vez que fue como invitado, en su primer año con Pamesa Valencia y un año después de la consecución del Campeonato del Mundo de 2006, se preguntaba cómo logró estar "con estos tíos que son tan buenos".