REAL MADRID - UNICS KAZÁN

Laso: "En principio, Rudy no jugará todavía esta semana"

"Vamos a tener cuidado con Campazzo. Espero que en 15-20 días pueda entrenar con el grupo", dice el técnico. "Una victoria ante el Unics nos dejaría clasificados".

Madrid
0

En la víspera de recibir al Unics Kazán en la séptima jornada de la Euroliga, Pablo Laso pasó revista a la actualidad del Real Madrid. El técnico espera conseguir una victoria que dejaría a su equipo clasificado para el Top-16. Sobre Rudy comenta que, aunque ya esté trabajando con el grupo, no cree que juegue esta semana; mientras que espera que Campazzo regrese a los entrenamientos  en un plazo "de 15 a 20 días".

¿Qué espera del Unics?: "En la ida fue un partido como a ellos les gusta, con pocos puntos (ganó el Madrid por 75-76 con una canasta ganadora de Sergio Llull). Tienen jugadores muy buenos en el uno contra uno, a los que no hay que permitirles correr. Defensivamente nos va a obligar a hacer ajustes para conseguir una victoria que nos dejaría prácticamente clasificados. Tendremos que ir probando variantes defensivas. Ellos se sienten cómodos contra una defensa 'normal', por eso hay que intentar cambiarles el ritmo en ataque ya sea con cambios, doblando en alguna situación... Langford está entre los tres mejores jugadores ofensivos de la Euroliga. Tiene mucha capacidad de anotación tanto de tres puntos como penetrando".

El estado de Rudy Fernández: "Todavía está entrando en el equipo, no creo que esta semana esté para jugar ya. Anda mejor, ayer le quitaron los puntos... pero sale de una operación, así que no correremos ningún riesgo. Mañana no va a jugar, pero ya está con el grupo".

Campazzo: "Partiendo de la base de que no es nada grave, un esguince, vamos a tener cuidado con él porque lo que queremos es que se recupere bien. Espero que en 15-20 días pueda estar entrenando con el grupo".

Lesiones: "Cualquier baja afecta, por lo que hay que suplirla de otra manera, por ejemplo, la baja de Campazzo hará que Llull juegue mucho más como 'uno'. Las lesiones te obligan a ir sobrecargando de minutos a los jugadores. Casi todos los jugadores del Mundial han pasado por problemas físicos, pero era algo que valorábamos y que hemos llevado bien".

Sin quinteto fijo: "Es algo que teníamos claro con el equipo y los jugadores nuevos para ver cómo se manejan todos y entender qué situaciones nos pueden venir bien: si un jugador se acopla mejor saliendo de inicio o desde el banquillo".

Sensaciones: "Son diferentes de año a año. Creo que nos queda mucho por mejorar, pero mirando los resultados estoy muy contento, habría firmado estar así hace dos meses".

Slaughter en ACB: "En principio, lo normal sería meter a Marcus por Facu, pero es algo que decidiremos el viernes".