NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERBALIFE GRAN CANARIA 79-OSTENDE 70

Un flojo Ostende no impide que el Herbalife siga líder invicto

Los de Aíto García Reneses ganaron un partido malo en el que lo más destacado fue que se lastimó el estadounidense Kyle Kuric en una acción defensiva.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Txemi Urtasun.
Txemi Urtasun.EFE

El Herbalife Gran Canaria sigue como líder invicto en el grupo B de la Eurocopa, jugados ya siete encuentros, después de ganar al Telenet Ostende por 79-70. Nada fuera de lo esperado, ni para bien ni para mal. Pocas emociones, triunfo de trámite.

Después de su pésima imagen ante el Bilbao Basket el pasado domingo en la Liga ACB, el Gran Canaria quería asirse a la visita del Ostend para recuperar buenas vibraciones.

El rival, a priori, resultaba perfecto para ello, primero porque en Bélgica ya ganaron los amarillos mostrándose superiores y segundo porque los de García Reneses han aprovechado el menor nivel de la Eurocopa para regalar sus mejores ratos de baloncesto en lo que va de curso.

Y el guion no se alteró ni un ápice. Cada vez que el Granca quiso exhibió sus quilates frente a los de Flandes, cosechando pronto las primeras ventajas con varios contraataques, cada vez más difíciles de ver en la Liga Endesa pero no tanto en el segundo torneo continental (20-9, min.7). Así que tras el 26-18 del primer cuarto, un poco de cada jugador local y un mucho de Walter Tavares bastó para romper el marcador y se antojaba que el partido (37-22). El center caboverdiano no está teniendo una temporada especialmente cómoda en la ACB, entre otros factores por las molestias físicas que sufre en su muñeca izquierda, pero en Europa va más sobrado y entonces, cuando se suelta, se destapa en ataque y apabulla en defensa.

Claro que el Gran Canaria es de todo menos regular, y en muchas ocasiones sestea. El Ostende, con John Prince a la cabeza como ya ocurrió en la ida, lo aprovechó para armar un parcial 0-9 y meterse de nuevo en la pomada con el 37-31, convertido al descanso en un 45-36. Encima, Kyle Kuric se lastimó en una acción defensiva –con Dejuan Summers e Ian O’Leary- ausentes por lesión- y ya no volvería a la pista, facilitando que el canterano Fabio Santana disfrutara de minutos en la segunda mitad.

En esa horquilla se movió la cosa durante muchos minutos, aunque los belgas con Prince siempre de estilete, ayudado ahora por Berggren y Gillet, lograron acercarse a solo 4 puntos (57-53, min.28 y poco después 59-55), antes de que un triple de Albert Oliver cerrar el tercer periodo para el 64-56.

Solo restaba que el Herbalife Gran Canaria quisiera echar el cierre al choque, porque en su mano estaba. Pero no hubo forma. En un final de encuentro lleno de despropósitos, los belgas ofrecieron mil y unas facilidades, correspondidas incomprensiblemente por los insulares. A falta de 5 minutos, 66-63. Pero un par de buenas jugadas de Tomás Bellas dieron tranquilidad a la parroquia canaria (72-63), y a partir de ahí sí que los belgas firmaron la rendición. El Granca recibirá al Dijon la próxima semana, con el liderato definitivo del grupo si logra salir airoso.