JAZZ 95 - BULLS 97

Como en las Finales de los 90

Pau y Rose reaparecieron en la agónica victoria de los Bulls en la pista de los Jazz. Hayward, como Stockton en el 98, pudo cambiar la suerte para Utah. Buen Mirotic.

0

NBA

NBA

Los Bulls se reencontraron esta madrugada con el triunfo (9-5, terceros del Este) el día en el que regresaron Derrick Rose y Pau Gasol. Ambos resultaron fundamentales en la trabajada victoria de Chicago en su visita al EnergySolutions Arena de Salt Lake City, el pabellón conocido anteriormente como Delta Center. Exacto, aquel en el que los Bulls de Phil Jackson y Michael Jordan disputaron las Finales de 1997 y 1998 ante los Jazz de John Stockton, Karl Malone y Jerry Sloan. El mismo escenario en el que Air dio a los de Illinois su sexto anillo con aquel robo al Cartero Malone y aquel mítico lanzamiento (The Shot) tras dejar en el suelo a Bryon Russell: "¡Jordan, Jordan, Jordaaan! ¡Canasta, canasta, canasta, canasta! ¡Canasta de Michael! !Me llamo Michael, Michael Jordan!". Cómo no acordarse del legendario Andrés Montes.

Volviendo al presente, lo cierto es que el duelo de esta noche guardó en su desenlace ciertos paralelismos con el de aquel 14 de junio del 98. Utah por delante, los visitantes dan la vuelta al marcador en los últimos segundos (con la única canasta de Mike Dunleavy: recogió solo debajo del aro el balón tras un tapón de Burks a Jimmy Buttler que llegó tras un providencial robo del ladrón -tres robos ayer- Pau) para que sean los Jazz quienes puedan llevarse la victoria con una canasta ganadora. Un buzzer beater que intentó Gordon Hayward y que tuvo el mismo resultado que el triple de Stockton: balón al hierro para deleite de los Bulls.

Un guiño al pasado el que nos deparó este encuentro que en la primera mitad los de Thibodeau parecían tener controlado (56-41 al descanso). En buena medida gracias al explosivo arranque de Rose. Derrick tenía ganas de baloncesto y anotó 13 de sus 18 puntos en este periodo. Pau Gasol no se quedó corto y se fue hasta los 23 tantos y nueve rebotes, para volver a seguir mostrando su renacido dominio en la pintura, aunque sufrió en algunos momentos para frenar a Derrick Favors y el turco Enes Kanter (40 puntos y 23 capturas entre ambos), los mejores junto a Trey Burke (18 y 10 asistencias) de estos jóvenes Jazz.

Y quien, pese a la vuelta del de Sant Boi tras perderse los tres últimos compromisos, sigue aprovechando sus oportunidades es Nikola Mirotic. El hispanomontenegrino volvió a contar con la confianza de su técnico: 28 minutos en los que el ex del Madrid logró 10 puntos y cinco rebotes. Niko continúa abriéndose su propio camino en unos Bulls que por tercera vez este curso contaron con su mejor quinteto inicial al completo: Rose, Butler (en su línea, 25 tantos), Dunleavy, Noah (muy gris anoche) y Pau Gasol. Un 'cinco' para soñar (si las lesiones les respetan: anoche Taj Gibson y Kirk Hinrich causaron baja) con emular las andanzas de los Jordan, Pippen, Rodman, Kukoc, Harper y compañía, esos mismos que hace más de 16 años se coronaron en el legendario Delta Center.