LIGA ENDESA

Pablo Laso avisa del peligro de Berni, Radicevic y Urtasun

El entrenador del Madrid dice que tendrán que hacer "un partido muy serio" para ganar en Sevilla y pone el acento en la defensa del bloqueo y continuación.

0
Pablo Laso avisa del peligro de Berni, Radicevic y Urtasun
VALDA KALNINA EFE

El Real Madrid logró el viernes en una nevada Kaunas su quinta victoria en la Euroliga (66-68). Tras el partido regresó de madrugada a Madrid en vuelo chárter y este sábado se ha desplazado en AVE a Sevilla, Rudy incluido, donde mañana domingo le espera el Baloncesto Sevilla (12:30, Realmadrid TV y Orange Arena). Pablo Laso valora así la dificultad de esta 8ª jornada liguera: "Jugamos contra un rival al que le ha costado un poco arrancar en la Liga Endesa, pero que viene de enlazar dos victorias consecutivas. Está mostrando una mejoría que es también normal porque tiene entrenador y jugadores nuevos. Para nosotros es un partido complicado. Será nuestro segundo encuentro en menos de 48 horas después de enfrentarnos al Zalgiris en Lituania y sabemos que, si queremos ganar, tendremos que hacer un partido muy serio”.

El entrenador madridista da las claves del duelo: “Será importante controlar el juego de pick&roll del Baloncesto Sevilla porque tiene muchos jugadores capaces de jugar ese bloqueo y continuación: tanto Radicevic como Urtasun y Berni Rodríguez. Cuenta además con pívots sólidos y con la movilidad de Porzingis, con su altura y su capacidad de intimidación. Será clave hacer una buena defensa, controlar el rebote y, a partir de ahí, intentar hacernos con el ritmo de partido”. En Sevilla aguarda Willy Hernangómez, cedido por el Madrid al club andaluz.