ZALGIRIS-REAL MADRID

Laso: "El Zalgiris es la sorpresa, nos va a costar ganar allí"

El conjunto blanco se impuso de forma trabajada en la ida (80-71), pero el vitoriano recordó que eso fue "hace ya cuatro semanas" y que "ha habido cambios".

0
Laso: "El Zalgiris es la sorpresa, nos va a costar ganar allí"
RAFA APARICIO DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, aseguró este jueves que les va a "costar ganar" en Kaunas a un Zalgiris al que considera "la sorpresa" de su grupo de la Euroliga y que está compitiendo "bien".

"El Zalgiris está siendo la sorpresa del grupo porque a priori no iban a competir tan bien, así que nos va a costar mucho ganar allí", señaló Laso ante los medios de comunicación, recalcando el ambiente del Zalgirio Arena. "Es espectacular cómo apoyan a su equipo y va a ser difícil", advirtió.

El conjunto blanco se impuso de forma trabajada en el Barclaycard Center (80-71), pero el vitoriano recordó que eso fue "hace ya cuatro semanas" y que "ha habido cambios", confirmando que Rudy Fernández "no va a jugar" y que su rival ha ido "creciendo". "Ha creado un equipo sólido, con un americano (James Anderson) que les da puntos, un juego interior experto y un buen juego exterior. Vienen de perder ante el Sassari pero compiten bien", detalló.

Sobre la baja del alero balear, el exjugador desea que esté "pronto" recuperado. "Confío en que la semana que viene pueda incorporarse poco a poco. Puede jugar en dos posiciones, defensivamente tiene mucha intuición, pasa bien, así que se le echa en falta. Pero hay que acostumbrarse, la temporada es larga y puede haber lesiones", apuntó.

Pese a la derrota en Estambul, el técnico del conjunto blanco ve el grupo "bien encaminado". "El primer objetivo es clasificarse y es posible que lo logremos con una victoria más, pero no pienso en conseguir sólo una victoria, pienso en ganar al Zalgiris para clasificarnos cuanto antes y luego ya quedar lo más arriba posible", comentó.

Por su parte, el alero lituano Jonas Maciulis también espera "un partido muy complicado". "Conozco la dificultad de jugar en Kaunas. Vienen de perder ante el Sassari y van a intentar redimirse delante de sus aficionados para mantener sus opciones de clasificarse, así que tendremos que luchar para ganar y mantener la concentración hasta el final, que será clave", afirmó.

"Jugar contra mi antiguo equipo será extraño y especial. Crecí y terminé el colegio allí, jugué en el júnior y estuve luego en su primera plantilla, así que es un reto volver a Kaunas. Daré el máximo porque necesitamos ganar", sentenció.