MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky renueva con los Wolves: 56 millones por cuatro temporadas

Cobrará 14 millones de dólares por curso. "Va a haber una presión extra", admite. "Tienes que demostrar por qué recibes ese dinero. Quiero llevar a este equipo al siguiente nivel".

0

Ricky Rubio, y si no hay traspaso de por medio que lo impida, seguirá ligado a los Timberwolves hasta el verano de 2019. El base y la franquicia de Minnesota alcanzaron un acuerdo para las próximas cuatro temporadas a razón de 56 millones de dólares (14 kilos por curso). Aunque no ha conseguido su objetivo inicial, lograr un contrato por el máximo, la oferta definitiva de los Wolves es sensiblemente superior a las de los primeros intentos, las cuales rondaban los 10 millones por año. De esta forma, y en un contrato similar al de Eric Bledsoe, el ex del Joventut y Barcelona pasa a ser el mejor pagado de su equipo, superando los 12 de Nikola Pekovic

"Estaba hablando con mis agentes y les decía que realmente quería quedarme aquí. Les pedí que consiguieran que las negociaciones llegaran a buen puerto. Al final del día ocurrió y estoy feliz por ello", comentaba Ricky a la agencia Associated Press esta madrugada, horas antes de que el plazo para la extensión de los contratos de los jugadores llegara a su fin. El director de juego sabe que esta mejora en sus emolumentos debe venir acompañada de una mejora en su rendimiento en cancha: "Te pagan más, por lo que tienes que ganártelo. Tienes que demostrar por qué recibes ese dinero. Por supuesto, va a haber una presión extra. Quiero ser más líder y llevar a este equipo al siguiente nivel por lo que seguiré trabajando duro para mejorar mi juego", explica el jugador, quien hace apenas unos días cumplió 24 años.

"Ha sido un proceso muy largo. Estoy entusiasmado por haber alcanzado un acuerdo. Draftemaos a Ricky hace unos y tuvimos que esperar dos para que al final viniera. Llegó con unas expectativas enormes con las que inmediatamente cumplió. Desafortunadamente se lesionó en su campaña rookie, pero ha trabajado muy duro para volver. Creemos que tiene una larga y exitosa carrera por delante", expresaba Glen Taylor, propietario de la fraqnuicia en el comunicado emitido por la misma. "Cada año aparece entre los líderes en asistencias y robos y sus intangibles le hacen un jugador muy valioso para nosotros. Debido a su ética de trabajo y determinaciñon, estamos seguros de que seguirá creciendo como jugador y líder de equipo", valoraba Flip Saunders, técnico y presidente de los Timberwolves.

Precisamente son esos intangibles a los que se refiere Saunders los que pueden justificar el esfuerzo realizado por la franquicia de Minneapolis. Una circunstancia que no entienden sus detractores, quienes critican su escasa producción anotadora y sus malos porcentajes en el lanzamiento. Lo que sí es cierto y a ello se aferran sus defensores es la enorme importancia de Ricky en el juego del equipo. Desde su llegada a la NBA en la 2011-2012, sólo hay cuatro juagadores que superen sus 1473 asistencias repartidas en este periodo. Es más, sólo Ricky, Magic Johnson, Tim Hardaway e Isiah Thomas son los únicos juagdores en la historia de la Liga en promediar al menos siete pases de canasta y dos robos en cada uno de sus tres primeros cursos. Ahora, a Ricky le toca armarse de paciencia y demostrar en la cancha que se merece el contrato recién firmado.