Cleveland Cavaliers

Anderson Varejao, renovado: "No quiero moverme de Cleveland"

Anderson Varejao, el ala-pívot internacional brasileño de Colatina, Espirito Santo, acaba de renovar contrato con los Cleveland Cavaliers por tres temporadas y 30 millones de dólares.

0
Anderson Varejao, renovado: "No quiero moverme de Cleveland"
AFP

-Ya se le puede dar la enhorabuena oficialmente, supongo. 30 millones de dólares por tres temporadas, y un puesto de titular junto a LeBron James, Irving, Love... dan para estar satisfecho.

-Gracias. Sí, ya es oficial. Yo tenía en la mente la idea de no moverme de Cleveland. He trabajado duro para conseguir el puesto y seguir en el equipo. Por nada del mundo quería salir, ahora que se nos presenta la oportunidad de aspirar al título con un buen equipo, con mucho potencial. Quería seguir allí a toda costa. Era mi futuro. Ahora que el círculo se ha redondeado, el planteamiento es terminar mi carrera en Cleveland.

-Ese potencial de los Cavs, ¿hasta dónde les va a llevar?

-Hmmm... el potencial está ahí, como digo, y en teoría podemos llegar muy lejos. Pero al mismo tiempo, hay que trabajar mucho y muy duro para ensamblar al equipo. No será cosa de un día, y la dureza que va a tener esta temporada es algo que ya se ha podido ver en los dos primeros partidos tan fuertes que hemos tenido ante los Knicks y los Bulls.

-Es interesante que usted recuerde la Copa del Mundo y las derrotas inopinadas de España... y de 'su' Brasil.

-Mire: una competición en la que te lo juegas todo cada día y juegas prácticamente a diario es algo muy peligroso y que iguala mucho. Diría que puede pasar de todo. Tienes un mal día y lo pagas caro. España era el gran favorito y estuvo jugando muy bien durante toda la primera fase. Pero después, en Madrid tuvieron un muy mal día ante Francia... que les ganó con solo jugar un buen partido. Siendo bueno, el partido de Francia tampoco fue perfecto. Para España no era fácil seguir jugando bien todos los días y no era fácil la preparación de ese partido a cara o cruz. Pero sí pienso que España se recuperará de este grave fallo. Tiene un equipo muy fuerte, muy buenos jugadores. Volverá a tener oportunidades y creo que las va a tener esas oportunidades en los Juegos Olímpicos de Rio: por ejemplo.

-Y Brasil...

-Pues contra Serbia nos pasó algo parecido a lo de España. Ganamos con claridad a los serbios en Granada, en la primera fase (81-73), pero después vino el mal día, muy malo, ellos jugaron mejor... y perdimos una oportunidad que era buena porque por primera vez en mucho tiempo habíamos conseguido juntar al mejor equipo posible, con todos los que estamos en la NBA. Pero, también como en el caso de España, estoy seguro de que volveremos a tener más oportunidades... y esperamos que sea en nuestros Juegos Olímpicos.