KNICKS 80-BULLS 104

Nikola Mirotic: "No sabía que la NBA me iba a gustar tanto"

"Sabía que es la mejor Liga del mundo pero hay que vivirlo", dijo antes de asegurar que Pau Gasol era una figura clave para él: "Ha pasado por lo que estoy pasando yo".

0

NBA

NBA

El ala-pívot montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic dijo hoy después de estrenarse en la NBA como jugador de los Bulls que no sabía que le "iba a gustar tanto" la liga estadounidense. "No sabía que me iba a gustar tanto. Sabía que iba a ser diferente pero tienes que vivirlo. La verdad es que lo estoy viviendo bien, es la mejor liga del mundo y con los Bulls, mucho mejor", aseguró en los vestuarios después del partido.

"Estoy contento por mi primer partido en la NBA y sobre todo por la victoria. No ha estado mal porque una cancha como Nueva York siempre es especial", dijo. Mirotic aseguró tener una "relación muy buena" con su compañero de equipo Pau Gasol, que también ha debutado hoy con la camiseta de losBulls.

"El primer año, que siempre es duro, es mucho mejor con Pau estando ahí al lado. Tener un tío así con tanta experiencia y que ha pasado por lo que estoy pasando yo... Tenemos una relación muy buena y soy muy afortunado por estar aquí con él", afirmó.

Sobre su relación con el técnico Tom Thibodeau, el ala-pívot dijo que "es muy profesional". "Lo importante es que confía en mí". Y acerca de Derrick Rose, señaló que "por lo que se ve está volviendo, con mucha más confianza y trabajando bien". En el primer año, Mirotic va a trabajar "con paciencia, esperando mis oportunidades, porque lo bueno de la NBA es que hay 82 partidos y cada uno con unas necesidades diferentes. Eso te puede dar ocasiones de jugar más, pero debo tener paciencia".

En cuanto a la preparación de los partidos en su nueva etapa en la NBA, Mirotic dice que hace "lo normal", "Hago la sesión tiro por la mañana, como, escucho algo de música, pero no tengo ningún ritual especial. Intento concentrarme, pensando en lo que tengo que hacer y en los jugadores a los que tendré que defender".