Barcelona - pge turow

Xavi Pascual: "Tenemos mucho que perder y poco que ganar"

"Hemos planteado cada partido de esta fase como si fuera del Top16 de la fase de grupos, es decir todos los partidos se plantean como una final", dice el técnico catalán.

0
Xavi Pascual: "Tenemos mucho que perder y poco que ganar"
Javier Etxezarreta EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, se ha mostrado precavido ante el encuentro de Euroliga de mañana en el Palau Blaugrana frente al campeón de polonia, el Truow Zgorzelec, un debutante en la Euroliga,en un encuentro que tiene muchas similitudes con el de la pasada temporada ante el Nanterre francés, que se llevó la victoria del feudo azulgrana (67-71).

 "Es un equipo en el que la gente no conocerá a muchos de sus jugadores, y mis jugadores tendrán que hacer un esfuerzo extra ante ellos, pero tiene un buen grupo de jugadores estadounidenses como Mardi Collins, Toni Taylor y Chris Wrigt, al que ficharon el lunes y jugará mañana. También destaca un joven jugador polaco de 20 años, Damián Kulig".

"Es cierto que este encuentro tiene un paralelismo con el del Nanterre del año pasado. También llega en la tercera jornada, el día siguiente también es uno de noviembre. Lo cierto es que tenemos mucho a perder y poco a ganar y hay que tener cierta tranquilidad ante un rival muy luchador y que anota muchos puntos".

El técnico ha advertido que: "Ellos han perdido los dos primeros partidos, pero en la pista del Panathinaikos estaban 73-71 a cinco minutos de finalizar el encuentro y frente al Fenerbahce, empezaron con un 0-13 en contra y también se colocaron a sólo cinco puntos (73-78) a dos minutos para el final. Lo cierto es que será un rival difícil de batir".

Sobre el planteamiento de la temporada en la Euroliga, Pascual ha revelado que: "Hemos planteado cada partido de esta fase como si fuera del Top16 de la fase de grupos, es decir todos los partidos se plantean como una final".

Se ha referido también a la positiva progresión de Alex Abrines de quien ha dicho que: " Está en la fase de aprendizaje, mejorando en todas las facetas del juego y que sigue una buena evolución. Estaq en un buen momento de forma y espero que pueda continuar así toda la temporada".

Sobre la posible presencia de Juasn Carlos Navarro en el encuentro de mañana ha referido que: "Está en la recta final de la recuperación de su lesión. quedan dos entrenamientos y veremos si esta disponible aunque no creo que si lo estuviese tendría mucho protagonismo en el encuentro".