Real Madrid - N. Novgorod

Duelo inédito del Real Madrid contra el Nizhny Novgorod

El Madrid se enfrenta hoy por primera vez al equipo ruso (21:00, Canal+ Deportes y E3). Mejri viene de dos buenos partidos: “Ya no soy un novato”.

0

No todos los días se mide uno al Nizhny Novgorod, de hecho el Madrid lo hará hoy por primera vez (21:00, C+D y E3). El club ruso se fundó en el año 2000 y fue ascendiendo de categoría sin prisas hasta que en 2010 alcanzó la primera división rusa. La temporada pasada fue la mejor de su historia. Llegó hasta semifinales de la Eurocopa (el Valencia fue su verdugo) y se ganó el billete para la Euroliga al meterse en la final de la Liga unificada, la VTB. Perdió con el CSKA, pero antes había eliminado al Khimki y al Lietuvos. Hace dos semanas debutó en la máxima competición continental con triunfo ante el Sassari italiano. De estreno sonado a derrota aún más sonada en Kaunas: 97-63.

“Rochestie, que genera mucho juego desde el puesto de base, y Kinsey (baja hoy) son sus jugadores más conocidos. Además, tienen interiores que amenazan desde el triple”, dice Laso. Si Maciulis (molestias en un gemelo) y Bourousis (rodilla) evolucionan bien, el técnico dispondrá de la plantilla al completo. Entre ellos, un Mejri que brilló en Kazán y en Tenerife. “Me siento con más confianza, ya no soy un novato. Creo que tengo talento y mucho que ofrecer al equipo, pero seguro que necesito tiempo y minutos. Tras la decepción de la pasada Euroliga, mentalmente estamos limpios y el ambiente es muy positivo. Hay también más jugadores para rotar y pocos estarán en pista más de 20 minutos”