ESTRELLA ROJA - VALENCIA BASKET

Dubljevic llega al rescate del Valencia en la Euroliga

Los taronja buscan estrenarse ante un duro hueso: el Estrella Roja. El Kombank Arena, feudo de los serbios, puede acoger hasta 25.000 espectadores.

0
Dubljevic llega al rescate del Valencia en la Euroliga
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Valencia Basket ha vivido en sólo dos partidos en la Euroliga, todo un curso intensivo de lo que es competir en la máxima competición continental. Ante Olympiacos, en casa, y Galatasaray, a domicilio ya las han visto de todos los colores por lo que ahora ya toca estrenar el casillero de victorias para que no todos los partidos que quedan en La Fonteta se conviertan en finales. Pero una vez más, los taronja tienen un hueso duro enfrente, el Estrella Roja de Belgrado (19:00 horas, Canal + Deportes), que estará alentado por una nutrida y ruidosa afición en el Kombank Arena donde caben 25.000 aficionados y disputan sus partidos europeos en lugar de en la mítica Sala Pionir.

El reto no será nada fácil pero los taronja llegan animados tras la segunda parte de Turquía y el partido de liga ante Estudiantes. Y además, con la mejor noticia, la vuelta de Bojan Dubljevic. Los valencianos le han echado de menos mucho en estos meses pero su retorno llena a Perasovic de posibilidades en ataque y en defensa. Su concurso es fundamental en el roster taronja y aunque aún le falta para adquirir su mejor estado de forma, su sola presencia en cancha ya da un punto más al juego de los taronja. Enfrente estará un entrenador que le conoce bien, Dejan Radonjic. No en vano, ya le dirigió en el KK Buducnost montenegrino, equipo del que llegó a Valencia Basket.

Además, vuelve Sato, que descansó en liga ACB ante Estudiantes, pero que regresa con ganas de demostrar que es el taronja con más experiencia en Euroliga. Y también es probable que esté a punto Lucic, que arrastraba un esguince de tobillo ya olvidado. Especial el duelo para él. "Para un ex del Partizan nunca es fácil jugar ante el Estrella Roja", comentó. Conoce bien al rival. Seguramente habrá pasado informes a Perasovic. El Estrella Roja mantiene el bloque que le llevó a las semifinales de la Eurocopa hace unos meses. Charles Jenkins, esloveno Blazic y los serbios Rebic, Mitrovic, Lazic, Tejic y Marjanovic (techo de la Euroliga, con 2,21 m.), siguen siendo sus principales amenazas. Además se han reforzado este verano con dos de los subcampeones del mundo en España: Jovic y Kalinic.