FC BARCELONA

Alex Abrines: "Me siento genial"

"Estar con la Selección me ayudó a ganar confianza", revela el jugador del Barça en una entrevista concedida a la web de la Euroliga. "Nuestro talento ofensivo es mayor ahora".

0
Alex Abrines: "Me siento genial"
DANIEL DAL ZENNARO EFE

El jugador del FC Barcelona Alex Abrines ha asegurado este miércoles que en la Euroliga pueden "ganar a cualquiera" si dan el 100% en cada partido y siguen concentrados como lo están haciendo hasta ahora, con dos victorias en las primeras jornadas de la Fase Regular de la competición que les llevan "por el buen camino".

"De momento vamos por el buen camino. Con el equipo que tenemos, pienso que tener que dar el 100% y seguir concentrados. Si lo hacemos, no importa que los tiros entren o no, tendremos una oportunidad de ganar a cualquiera. Los problemas llegan cuando te desconectas. No ha pasado de momento y espero que no pase", señaló en una entrevista a la Euroliga.

El escolta blaugrana cree que aprenderán además de los errores del pasado en la consecución de la tercera Euroliga de la historia de la entidad. "Tenemos la experiencia de otras temporadas, en las que una pequeña pérdida de concentración, no importa contra qué equipo fuera ni en la Euroliga ni el la Liga Endesa, te podía llevar a grandes derrotas, sin importar lo talentosos que fuéramos", recordó.

"Tenemos un equipo con mucho talento. Defensivamente quizá nos parecemos un poco a lo que hicimos el año pasado, pero confío en que nuestro talento ofensivo es mayor ahora. Podemos estar en 80 puntos por partido en la mayoría de partidos, o cerca. Veremos cómo mejoramos, pero hasta el momento pinta bien", celebró respecto al momento actual del equipo.

Preguntado por el próximo rival, pide esto mismo, concentración. "Sucede contra equipos que la mayoría de la gente no ha oído hablar nunca de ellos. Esos equipos vienen y si no estás centrado, se pueden meter en el partido y entonces es difícil ganarles. Tenemos respeto por el Turow y sabemos que tendremos que estar muy concentrados desde el inicio del partido. De esa forma todo será más fácil, pero si no, se puede complicar", aseguró sobre el partido de este viernes contra el equipo polaco en el Palau Blaugrana.

A nivel personal aseguró estar viviendo un momento muy bueno. "Estoy metiendo los tiros abiertos que tengo y al mismo tiempo metiendo canastas después de bloqueos directos y pantallas. Honestamente, me siento genial y el trabajo que hago a diario vale la pena. Espero que dure mucho tiempo", argumentó.

"Hay muchas razones, como estar con España. Me ayudó definitivamente a ganar confianza. Ser una pieza importante del Barça y tener minutos de juego. Si cometes errores no eres castigado, tienes nuevas oportunidades. Todo ayuda a mejorar mi confianza", comentó sobre los motivos de su mejora, que le han llevado a ser clave para Pascual.