GRIZZLIES 98 - HEAT 104

Marc Gasol: sólo 12 minutos en la derrota ante los Miami Heat

El pívot español fue el segundo que menos jugó de su equipo por decisión de su entrenador. En ese tiempo logró tres puntos y dos rebotes.

0

Marc Gasol jugó esta madrugada sólo 12 minutos en la derrota de los Memphis Grizzlies ante los Miami Heat (98-104) por decisión técnica. David Joerger, su entrenador, no quiere arriesgar a sólo tres días de que comience una larga e importante temporada para la franquicia de Tennessee. "Mis jugadores están sanos y eso es lo más importante al acabar este encuentro", señaló el técnico.

El español ha finalizado esta pretemporada como el quinto en minutos. Y a pesar de ello, ha sido el máximo anotador de su equipo (12,1 puntos por encuentro) y líder en rebotes (7,0 de media). Su baja participación en el encuentro ante los nuevos Heat post-LeBron James se reflejó en sus estadísticas. Logró sólo tres puntos y dos rebotes. Tuvo que ser Jon Leuer y sus 21 puntos los que trataron de hacer frente a los Miami Heat.

Bosh (21) y Wade (16) volvieron a ser las armas principales de un equipo que aún tiene que asumir la marcha de LeBron, un hueco muy difícil de tapar "Obviamente Chris y yo somos los hombres principales del equipo", admitió Wade al finalizar el partido. Tanto él como el ala-pívot tienen claro que la campaña que se avecina no será como las anteriores, pero están contentos con el resultado cosechado durante la preparación.

En cuanto al partido, este se decantó al principio del útlimo cuarto, cuando la ventaja alcanzó los 17 puntos a favor de los de South Beach. Memphis trepó y logró situarse a tres (94-91) cuando restaban cuatro minutos, pero ahí murió el equipo de Marc Gasol.