GRIZZLIES 96 - CAVALIERS 92

"Si Vucevic vale 53 millones... ¿qué hay de Marc Gasol?"

Muchos periodistas americanos piensan que esa cantidad se queda corta para hablar del próximo contrato del español, agente libre en 2015.

0

"Todavía estamos aprendiendo unos de otros. No es un proceso rápido". Son palabras de Shawn Marion para reflejar estas primeras semanas en los Cleveland Cavaliers. Nuevo entrenador, nuevas estrellas y sólo cinco jugadores que siguen en Ohio con respecto a la temporada pasada: Kyrie Irving, Matthew Dellavedova, Dion Waiters, Tristan Thompson y Anderson Varejao. Con todo ello, los Cavaliers han conseguido ganar cinco de sus siete partidos de pretemporada sin contar en muchas ocasiones con su 'Big Three' al completo. Un detalle que muestra el tremendo potencial de su plantilla, quizás la mejor de la competición con permiso de Spurs y Clippers, y que da a entender que pese a la teórica adaptación a la que tendrán que someterse los nuevos fichajes serán capaces de sacar adelante la mayoría de los encuentros.

Esta noche, ante Memphis, Blatt decidió dar descanso a un LeBron James que quiere entrar al 100% en la temporada regular. En su lugar jugó Shawn Marion, acompañado por Irving, Waiters, Love y Varejao. Un quinteto de lujo. Enfrente, Joerger dejó las rotaciones de pretemporada para otro día y sacó todo su arsenal: Conley, Tony Allen, Pondexter y la pareja interior Randolph-Gasol. Sólo faltaron Courtney Lee, teórico escolta titular, y Beno Udrih.

Resultado: victoria para los Grizzlies con Marc como máximo anotador. 16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 24 minutos. El español, que ya observa a lo lejos el mercado de agentes libres del próximo verano, está ante la oportunidad de firmar un contrato de superestrella. Orlando está a punto de renovar a Vucevic por 53 millones y cuatro temporadas, y en los despachos de la NBA ya se empieza a comentar que esa cifra se quedaría muy corta en el caso de Marc Gasol. "Si Vucevic vale 53 millones, ¿cuánto conseguirá Marc Gasol?", se pregunta el periodista Chris Sheridan. Ha sido elegido por los General Managers como el segundo mejor pívot de la liga, y en Nueva York Phil Jackson le espera con los brazos abiertos.

Sobre el partido, destacar de nuevo la orquesta coral que son los Grizzlies: siete jugadores con 10 puntos o más (Pondexter, Randolph, Gasol, Conley, Calathes, Koufos y Leuer).