PRETEMPORADA

Los Warriors dan miedo y los Thunder añoran a Kevin Durant

Otro partidazo de Curry ante unos decepcionantes Clippers. Los Thunder suman su cuarta derrota seguida y Miami se impone a los Rockets con un excelente Wade.

0

NBA

NBA

Decía antes del partido Doc Rivers que Steve Kerr "había caído en el sitio ideal" para su estreno como head coach y después de dejar plantado a Phil Jackson y sus Knicks. Desde luego, y si hay que juzgar por la pretemporada, los de Oakland están listos para dar el siguiente paso y convertirse en aspirantes de primera categoría dentro del tremendo Oeste. Básicamente por el excelente momento de forma de sus splash brothers, unos Stephen Curry y Klay Thompson que parecen mejores jugadores en cada partido que juegan. Sin ellos, los Warriors se quedaron en 83 puntos ante los Rockets. Con ellos, han promediado 114 puntos en el resto de choques de una pretemporada en la que marchan 5-2 con excelentes sensaciones. Todo lo contrario a unos Clippers (1-5) que todavía no se han encontrado, o a unos Thunder (2-5) que suman cuatro derrotas seguidas y que echan de menos, cómo no hacerlo, a Kevin Durant.

Los Warriors ganaron un tiroteo a unos Clippers (125-107) sin Chris Paul ni Blake Griffin y liderados por Redick (21 puntos) y Cunningham (23). El partido se rompió entre los cuartos segundo y tercero (70-52 de parcial), con un Curry otra vez sublime (27 puntos, 4/5 en triples) y un Thompson que se quedó esta vez en 9 puntos. Ezeli regresó tras su grave lesión de rodilla, otra buena noticia para unos Warriors felices que aspiran a desbancar en la salvaje carrera del Oeste a los propios Clippers, que serán mucho mejores de lo que están pareciendo en pretemporada, o a unos Thunder que siguen perdiendo partidos, cuatro seguidos, y aprendiendo que la vida es duro sin tu gran estrella.

Sin Durant, Westbrook (20 puntos) e Ibaka (14) anotaron pero se quedaron en un 12/29 conjunto en tiros. Perry Jones anotó 20 puntos y Morrow 11, aunque pesaron demasiado las bajas de Durant, Lamb y Jackson ante unos Jazz en excelente línea, que ganaron con comodidad (91-105) y volvieron a demostrar que su núcleo joven está listo para dar muchas sorpresas en la nueva temporada: 23 puntos y 5 asistencias de Burke, 27 y 7 rebotes de Kanter, 12+15 de Favors, 14 y 6 asistencias de Hayward y, eso sí, un partido otra vez verde de los novatos: 1 punto Hood con 0/7 en tiros y otro para Exum con un 0/4 y dos péridas por una sola asistencia.

En el otro partido de la jornada, los Heat ganaron a los Rockets (90-85) con 7 puntos en el último cuarto de un Wade que terminó con 26 y 6 asistencias por los 22 puntos y 6 rebotes de Bosh, que jugó un buen partido ante el que estuvo a punto de ser su equipo de no llegar la megaoferta final de los de Florida. Los texanos perdieron el duelo de parejas: 19 puntos y 9 rebotes de Howard, 19 y 4/7 en triples para Harden. Papanikolaou firmó un terrible 1/8 en triples y se quedó en 8 puntos.