LIGA ENDESA

Schreiner y Fran Vázquez, MVP compartido en la tercera jornada

Ambos sumaron 25 de valoración y fueron claves en el triunfo de sus equipos (MoraBanc y Unicaja). Andy Panko, Felipe Reyes y Tariq Kirksay completan un quinteto de garantías.

0

Esta temporada para ser Jugador de la Jornada no bastará con sumar una buena valoración. Además, ésta deberá ir acompañada de la victoria de su equipo. Y esto es lo que ha sucedido esta semana por partida doble.

Así, a la condición de invicto de Unicaja se suma la designación como Jugador de la Jornada del pívot gallego Fran Vázquez, reconocimiento que deberá compartir con Thomas Schreiner, el base del MoraBanc Andorra que se lució en el primer triunfo de su equipo.

FRAN VÁZQUEZ, UN INICIO DE TEMPORADA ESPECTACULAR

El pívot del conjunto malagueño se ha convertido en uno de los grandes destacados de este inicio de competición, en el que está liderando de manera clara a su equipo, que se mantiene invicto tras la disputa de las tres primeras jornadas.

Este domingo, frente a La Bruixa d’Or Manresa, el de Chantada se volvió a lucir, consiguiendo unos números que le llevan directo hasta su sexta designación como Jugador de la Jornada.

Y es que Fran Vázquez cerró el encuentro como máximo anotador del mismo, después de sumar 18 puntos, con un porcentaje del 70% en tiros de dos (7 de 10) y un perfecto 4 de 4 en lanzamientos desde la línea de personal (100%).

Y como no podía ser menos, su aportación en el rebote también estuvo a la altura de lo esperado. Repitió como mejor jugador, también en esta faceta del juego, en la que consiguió un total de 8 capturas, 3 en defensa y 5 más en ataque, que le otorgaron segundas opciones de tiro que su equipo no desaprovechó.

Además, colocó un tapón sobre un tiro de Dimitris Haritopoulos, y provocó 3 faltas personales. Y todo ello, en menos de 20 minutos en pista (19:10).

Fran Vázquez acabó el partido con 25 puntos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada en el bolsillo, seis temporadas después de la última vez que lo logró, en la Jornada 27 de la temporada 2008-09, cuando defendía la camiseta del FC Barcelona y se enfrentó al Básquet Manresa.

THOMAS SCHREINER YA BRILLA EN LA LIGA ENDESA

Si bien fue el hombre que se llevó los mejores aplausos, tras conseguir la canasta que dio la primera victoria de la temporada al MoraBanc Andorra, al imponerse al Laboral Kutxa Baskonia, un papel importante en ese triunfo lo tuvo el base Thomas Schreiner. David Navarro

El jugador austriaco cerró el partido con 25 de valoración, cifra que le permite estrenarse como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa, compartiendo el reconocimiento con Fran Vázquez.

Y es que el director de juego del conjunto andorrano supo mantener a su equipo dentro del encuentro, controlando el tempo del partido y, sobre todo, brillando en la faceta ofensiva.

Estuvo muy acertado de cara al aro, aportando 14 puntos, con pleno de acierto en el tiro de dos (2 de 2), un más que bueno 3 de 5 en triples (60%) y un 1 de 4 desde más allá de la línea de personal.

Pero además, repartió juego a sus compañeros, llegando a dar un total de 6 asistencias que se tradujeron en otros 14 puntos para su equipo, con dos triples y cuatro canastas más de dos puntos.

Tampoco bajó el nivel en defensa, donde capturó 4 rebotes y recuperó 5 balones, completando su estadística con 3 faltas recibidas, para los mencionados 25 puntos de valoración.

Para el base del MoraBanc Andorra, ésta es su primera designación como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa. Además, este encuentro le ha servido para establecer sus topes en la competición en rebotes, asistencias y valoración, además de igualar el de anotación, al repetir los 14 puntos que ya lograra en la segunda jornada, frente al Bilbao Basket.

MEJOR QUINTETO

Tras la disputa de Jornada 3 de la Liga Endesa 2014-15, los cinco jugadores seleccionados atendiendo a los cinco valores especiales han sido:

- LIDERAZGO: Fran Vázquez (Unicaja)

- ACTITUD: Felipe Reyes (Real Madrid)

- GENEROSIDAD: Tariq Kirksay (FIATC Joventut)

- EFICACIA: Andy Panko (Montakit Fuenlabrada)

- ENTREGA: Thomas Schreiner (MoraBanc Andorra)