TIMBERWOLVES 98 - BUCKS 105

Isiah Thomas: "Ricky Rubio puede y debe ser mejor"

Ricky no jugó en el duelo entre Jabari y Wiggins, en el que Parker fue mejor (21 y 11 rebotes). "Rubio tiene que dar un paso adelante", dice Grant Hill.

0
Isiah Thomas: "Ricky Rubio puede y debe ser mejor"

Flip Saunders, técnico de los Minnesota Timberwolves, decidió darle descanso a Ricky Rubio en el último encuentro de su equipo ante los Milwaukee Bucks, que se saldó con victoria (98-105) para el equipo de la Conferencia Este gracias a un gran Jabari Parker (21 puntos y 11 rebotes). Parker, número 2 del último Draft, le ganó la partida al número 1, Andrew Wiggins (10 y 6), y demostró que llega al inicio de temporada a un gran nivel. También cuajó una excelente actuación el escolta griego Giannis Antetokounmpo, con 19 puntos y 9 rebotes. En los Wolves, el máximo anotador fue el pívot senegalés Gorgui Dieng, con 16 puntos y 4 rebotes.

Ricky, como decíamos, no jugó este partido y sigue siendo noticia por todos los rumores que surgen alrededor de su renovación con Minnesota. La última novedad es que el agente del jugador, Dan Fegan, habría rechazado una oferta de 48 millones de dólares buscando obtener el contrato máximo. La situación del base español está siendo analizada por todos los medios estadounidenses y los últimos en dar su opinión han sido dos leyendas de la NBA como Isiah Thomas y Grant Hill. El ex de los Detroit Pistons, dos veces campeón de la NBA y una vez MVP de las Finales, habla sobre el año que se le avecina a Ricky: "Rubio puede ser mejor, y debe ser mejor. En el tema del tiro todo se trata de confianza y entrenamiento, de entrenar durante toda tu carrera mientras juegues en esta liga. Históricamente, los mejores tiradores lo han sido gracias a su entrenamiento. Si quiere llegar a ser efectivo en la NBA, y si los Timberwolves quieren ser efectivos como equipo, Rubio necesita anotar desde el perímetro. Así podrán abrir el juego, crear espacios y situaciones propicias para anotar", explica Thomas, uno de los mejores bases de la historia de la liga.

Por su parte, Grant Hill cree que los Timberwolves deben esperar al verano que viene para renovar al español: "Creo que Flip Saunders espera que Rubio dé un paso adelante, que progrese. Por eso creo que deben esperar para renovarle. Ver qué tal va esta temporada y luego decidir si quieres tener un futuro con él o sin él. El chico necesita un buen año, necesita jugar con confianza y dar un paso adelante".