BULLS 85 - HAWKS 84

Victoria 'in extremis' de los Bulls con un cumplidor Gasol

El ala-pívot español anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes. Un triple de Butler dio la victoria a los de Illinois. Nikola Mirotic logró 8 puntos.

0

NBA

Los Chicago Bulls van a más. Después de perder los dos primeros partidos de la pretemporada (Washington y Detroit), la franquicia de Illinois se mantiene en una racha positiva de resultados, y esta pasada noche logró su tercera victoria consecutiva. Venció por 85-84 a los Atlanta Hawks gracias a un triple sobre la bocina de Jimmy Butler, que confirmó su fantástico mes de octubre con 29 puntos. Pau Gasol anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes, siendo el mejor de su equipo en la estadística '+ -', con una diferencia positiva de 15 tantos. Nikola Mirotic logró 8 puntos en los 17 minutos que estuvo sobre la pista, y vio desde el banquillo como Gasol, Rose, Noah y Butler remontaban en el último cuarto un encuentro que perdían por 20 puntos (18-38 en el último parcial).

"Pau es especial", comentaba Thibodeau en el día de ayer, y es que el español se ha ganado en sólo cinco partidos el cariño de compañeros, cuerpo técnico y afición. Destacan su inteligencia y humildad, pero por encima de todo elogian lo mucho que aporta dentro del vestuario. "Es un gran compañero de equipo. Viene con una actitud muy positiva todos los días", reconoció Joakim Noah, pareja de Gasol en la pintura. "Va a hacer que seamos mucho mejores defensivamente", finalizó.

Ante la baja de Mike Dunleavy Jr, Thibodeau otorgó galones de titular al novato Doug McDermott, uno de los mejores jugadores de la Universidad durante la temporada pasada. El ex de Creighton no estuvo acertado (1 de 5).

En los Hawks volvió a contar con minutos el pívot dominicano Al Horford, que regresó a las pistas en el último encuentro de Atlanta ante Miami Heat después de 10 meses lesionado. Jugó 16 minutos, anotó 4 puntos y capturó seis rebotes. Mike Scott fue el mejor de los de Georgia con 15, bien acompañado por el joven Dennis Schroeder (11 y 6 asistencias), titular ante la ausencia de Jeff Teague.