SUPERCOPA | MADRID 99-BARCELONA 78

Xavi Pascual: "El primer cuarto decidió el partido"

El técnico se lamentó por las pérdidas de su equipo (16) y felicitó al Madrid, "superior en la final". Huertas insiste en que la diferencia entre los dos equipos no es tan grande.

0
Xavi Pascual: "El primer cuarto decidió el partido"
ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, quiso felicitar al Real Madrid por el título conseguido en Vitoria y se lamentó por el mal arranque de su equipo en la final de la Supercopa. "Primero felicitar al Real Madrid porque ha sido superior hoy. Nos ha ganado bien. Creo que lo que ha sucedido es muy sencillo y a la vez muy complicado. El primer cuarto ha decidido el partido. La  línea de tres tuvo la diferencia, 4/7 frente a 0/7. Esos 12 puntos más tres tiros libres fueron la diferencia al final del primer cuarto", dijo el técnico.

El técnico se lamentó, además, de no haber metido "ese tiro que podría haber cambiado el partido". "La diferencia es grande y los marcadores a veces hacen mucho daño, pero nosotros hemos de hacer un análisis objetivo de las cosas", explicó insistiendo en que su equipo se precipitó. "Hubo un momento importante en el segundo cuarto, poniéndonos a cuatro pero han vuelto a hacer un nuevo parcial importante y hemos tenido que volver a empezar en el segundo cuarto. Nos han hecho un parcial 6-0 y nos ha hecho mucho mal".

Las pérdidas, 16 para el equipo azulgrana, fue otro de los lastres para el Barcelona. "Nos han penalizado mucho, es casi imposible ganar así. Hemos tenido tiros abiertos fallados, y 16 pérdidas y 26% en triples son números muy duros". 

Marcelinho: "Esta no es la diferencia entre el Madrid y nosotros"

Por otro lado, Marcelinho Huertas incidió en que es difícil remontarle 15 puntos al Madrid. "Saben jugar por delante y cuando empiezan acertados su nivel de confianza es altísima. Sabíamos que debíamos controlarlo, no dejar que tengan este acierto, y también las pérdidas, que hemos perdido muchísimos balones que les hemos dado 10-12 puntos gratis".

Al base no le preocupa el juego mostrado por su equipo. "Generamos buenas cosas en ataque, con tiros abiertos y pocos tiros forzados, pero si viene una noche mala y el equipo rival mete, es complicado". Huertas pide tiempo para que los nuevos se adapten. "Quizá cuesta un pelín, ya que somos un equipo que trabaja casi a la perfección con muchísimos detalles tanto en lo defensivo como en el ataque. No están acostumbrados a trabajar en un equipo de este perfil y no es fácil. No significa que haya esta diferencia entre Madrid y nosotros, y en este partido el resultado final no nos preocupa".