SUPERCOPA ENDESA

Josh Ruggles, de 17 años, vuelve a ganar el concurso de triples

El estadounidense venció a Carroll en la final (25-21), igual que el año pasado. Antes derrotó a Bertans en cuartos y a Andjusic en la semifinal.

0

“Pocos jugadores han ganado dos veces seguidas el concurso de triples, ese era mi desafío, aunque este año no sentía la presión del pasado”, palabras de Josh Ruggles. El chaval de 17 años, que tiene el récord de triples anotados en cinco minutos (135), ha vuelto a vencer en el concurso de triples patrocinado por plátano de Canarias y con un premio de 4.000 euros. Pero no los cobrará, volverá a donarlos como el año pasado porque no es profesional.

Lanza saltando poco y con una mecánica muy trabajada, que le convierte en un tirador letal, regular, casi infalible. Cuanto más repite, más anota. Primero derrotó a Bertans (20-16), luego a Andjusic (23-19) y en la gran final, la misma que la del año pasado, a Jaycee Carroll. Ruggles comenzó primero, pero ni rastro de nervios. Ganó con su mejor serie: 25 frente a los 21 del escolta madridista, que había dejado en la cuneta a Alberto Corbacho. El jugador del Obradoiro se exhibió en cuartos, ante Abrines (28 puntos, sólo erró dos balones, es decir, metió 23 de 25). Corbacho no pudo, sin embargo, con Carroll en la semifinal (22-19), y luego este tampoco con Ruggles.

Louis Bullock se mantiene arriba en el palmarés con tres triunfos, pero Ruggles amenaza con desbancarle. Suma dos e iguala a Gladyr, Herreros y Mark Davis. Desde aquí lanzo una idea a la organización, que repita Ruggles e inviten a Bullock, que aún retirado es capaz de volver a triunfar. Veremos.