NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Gasol: "Mi devoción por la Selección es total, me encanta"

"El puesto de seleccionador lo elige el presidente, en él queda la responsabilidad, Juan hizo su papel lo mejor que supo", dijo en 'El Larguero'.

Actualizado a
Gasol: "Mi devoción por la Selección es total, me encanta"

Mundial: "No salieron las cosas como queríamos, una lástima por la ilusión puesta. Es un partido que a todos nos gustaría olvidar pero que sirva como una cura de humildad, que nadie gana nada y que hay que estar al 100%. Empezamos muy fuerte ganando de forma aplastante pero no eran los partidos realmente importantes. Alcanzamos un nivel de juego demasiado alto muy pronto. La derrota es muy reciente pero con los años aceptas y manejas mejor las derrotas y decepciones, afortunadamente tengo una etapa muy bonita con los Chicago Bulls y estoy muy ilusionado.

¿Es mejor olvidar?: "Tiene que haber un momento de reflexión y análisis y aprender. Que sirva para coger con más ganas el siguiente reto. No estuvimos nada acertados y las cosas no nos salieron.

Cosas que dolieron: "Cuando se intenta sobreanalizar, lo hecho, hecho está, no podemos cambiar nada".

Nacimiento del hijo de Marc: "Coincide con un momento personal que es lo más potente a nivel vital, yo estaba completamente tranquilo con mis acciones, hice lo más posible por jugar y jugué".

¿Os interesa un entrenador tolerante y permisivo?: "El puesto de seleccionador no lo elegimos nosotros sino el presidente, en él queda la responsabilidad, Juan hizo su papel lo mejor que supo y que pudo".

¿Ganas de irte a Chicago?: "Eso es independiente, me voy con ilusión de todas formas. Esta va a ser mi 14ª temporada en la NBA y sigo a un nivel alto.

Continuar en la Selección: "El tiempo lo dirá. Mi devoción a la Selección es total, me encanta, disfruto y tengo una implicación muy grande. Las ganas de seguir están ahí pero dependen de mis circunstancias físicas".

La noche del partido de Francia, ¿la mayor decepción?: "Fue una de las más duras. Hay tres momentos: en la Olimpiada de 2004 en los cuartos de final, la derrota ante Rusia en 2007 y luego ésta.

Te dolería mucho que ante Francia hubiera sido tu último partido: 2No depende del resultado, espero que no lo sea. Soy una persona que va día a día y paso a paso. Ahora estoy con ganas de marcharme ya a Chicago".

Michael Jordan: "Fue emocionante, mi primera temporada. Fue un momento precioso, era mi ídolo, tenía sus posters en mi habitación. Estuve muy fallón pero fue una gran experiencia".

Cataluña: "La gente tiene derecho a manifestarse y expresarse de forma pacífica y decidir. Pero es una manifestación apolítica por mi parte. La gente ha hecho una utilización de mi respuesta, pero yo no me posiciono en un tema como éste".