NBA

Milicic, nº2 del draft, deja el basket por el kickboxing

Fue número 2 del draft 2003 por detrás de LeBron James y por delante de Carmelo Anthony y Dwyane Wade. Ahora, con 29 años y un anillo, se retira.

0
Milicic, nº2 del draft, deja el basket por el kickboxing

Darko Milicic (29 años), número 2 del draft de 2003 y campeón de la NBA en 2004 con Detroit Pistons, ha decidido poner fin a su carrera baloncestística y comenzar a practicar de forma profesional el kickboxing en su Serbia natal.

Milicic fue la gran sorpresa (y gran decepción) de ese draft de 2003, el mejor sorteo desde 1996 y uno de los mejores de la historia. Detroit sorprendió eligiendo al pívot balcánico por delante de jugadores que se habían salido en la NCAA, como Carmelo Anthony (nº3), Chris Bosh (nº4) o Dwyane Wade (nº5). Sólo LeBron James estuvo por delante de él en el draft. Ese mismo año los Pistons ganarían el anillo, pero su década podría haber sido totalmente diferente de haber elegido a 'Melo', Wade o Chris Bosh.

El pívot jugó un total de 468 partidos en la NBA, repartidos en seis franquicias: Detroit, Orlando, Memphis, Nueva York, Minnesota y Boston, logrando unos promedios de 6 puntos y 4,2 rebotes.