MERCADO NBA

Minnesota habría ofrecido a Eric Bledsoe 63 millones por 4 años

Sin embargo, según Adrian Wojnarowski, los Suns habrían mostrado su negativa a negociar un 'sign and trade' con los Timberwolves, la única posibilidad que tendrían para ficharle.

0
Minnesota habría ofrecido a Eric Bledsoe 63 millones por 4 años
AFP

El futuro de Eric Bledose es la gran incógnita por decidir en el mercado NBA. Las relaciones del base para renovar su contrato con los Suns (su actual equipo) están rotas desde hace tiempo. Los de Arizona lo ofrecieron en julio 48 millones por 4 años, algo que el jugador rechazó al querer firmar por el máximo. De seguir la situación como hasta ahora, Bledsoe firmaría la qualifying offer para esta temporada, al término de la cual se convertiría en agente libre sin restricciones (ahora lo es restringido).

Conocedores de esta situación, y según adelantó 'Fox Phoenix' y recogieron otros medios como la 'ESPN', los Timberwolves habrían optado por dar un paso más y hacerse con sus servicios vía sign and trade (renovar por tu equipo para automáticamente ser traspasado). La oferta que le habrían hecho desde Minesotta sería del gusto del jugador: 63 millones de dólares a percibir por los próximo cuatro años. El máximo. El principal escollo reside en que los Wolves no cuentan con margen salarial suficiente para asumir dicha ficha, por lo que deberían desprenderse de algún o algunos jugadores ya con contrato en vigor. Sin embargo, Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, adelantó pocos después la negativa de los Suns a negociar un sign and trade con los Wolves. Fuentes de la franquicia de Arizona revelan que únicamente se sentarían a negociar el traspaso de Bledsoe si obtuvieran un all-star a cambio. Algo que tras la marcha de Kevin Love, en Minnesota no pueden ofrecer.

De haberse alcanzado este cada vez más hipotético acuerdo, el futuro de Ricky Rubio como lobo podría haber quedado en entredicho. El base de El Masnou tiene contrato con la franquicia para las dos próximas temporadas, aunque el próximo verano se convertirá en agente libre. Pese a los intentos desde la franquicia por aclarar que la renovación con el español va por buen camino, ambas partes no han logrado aún entenderse y la llegada de Bledsoe podría haber significado la ruptura inminente de las negociaciones. Algo que parece que, por el momento, no va a ser así.

El pasado mes de julio, Minnesota ya contrató a otro jugador en la posición de 'uno': Mo Williams