FC BARCELONA

Thomas: "Nunca pensé que podría jugar para el Barça"

"Esto es una gran oportunidad, tengo que demostrar que la merezco, aprovechar las ventajas y aprender lo máximo", dijo el jugador.

0
Thomas: "Nunca pensé que podría jugar para el Barça"

El nuevo jugador del FC Barcelona Deshaun Thomas ha calificado de "excitante" y de muy bueno para su club de entonces, el Nanterre francés, la victoria que lograron la temporada pasada en la Euroliga en el Palau Blaugrana, aunque ha asegurado que en aquel momento no pensó en poder jugar nunca en las filas del equipo de Xavi Pascual.

"Fue una gran victoria aquí en Barcelona para el equipo. Era la primera vez en Euroliga, fue excitante y se celebró mucho. Pero nunca pensé que podría jugar para el Barcelona, nunca. Esto es una gran oportunidad, tengo que demostrar que la merezco y aprovechar las ventajas y aprender lo máximo que pueda de mis compañeros", comentó en rueda de prensa.

El alero estadounidense espera poder ayudar al equipo jugando de 'tres' gracias a su buen tiro exterior. "Puedo ir también a poste bajo para lograr buenas posiciones, un poco de todo. Intentaré ayudar lo más que pueda. Todavía estoy aprendiendo, soy joven, y aquí podré explotar mi potencial. Jugaré lo más bien que pueda", apuntó.

"Es genial. Estoy muy bien con mis compañeros, y con jugadores de experiencia como Justin o Navarro. Es un equipo joven pero un club campeón con mucha historia, que ha ganado mucho. Estoy muy contento por estar a su lado y poder aprender", detalló sobre sus primeros días como barcelonista.

Por su parte, el secretario técnico del club, Joan 'Chichi' Creus, reconoció que el jugador puede ser desconocido, pero que será de mucha ayuda. "Thomas es un jugador más desconocido aquí porque es muy joven. Acabó la Universidad en Ohio y se fue a Francia a jugar con el Nanterre el año pasado. Acaba de hacer 23 años y su primera experiencia en Europa le ha servido para acoplarse al reglamento FIBA. Jugará de '3' aunque en Nanterre jugó mucho de '4', y nos puede venir bien para jugar debajo del aro y con amenaza de triple", destacó.