FC BARCELONA

Joan Creus: "Tenemos una plantilla ilusionante"

“El objetivo es reafirmar la apuesta por la cantera", añadió Joan Bladé, máximo responsable de la sección azulgrana durante la presentación de la nueva temporada.

Barcelona
0
Joan Creus: "Tenemos una plantilla ilusionante"
FC BARCELONA

El directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Joan Bladé ha presentado esta tarde la temporada 2014-2015 de la misma en la que ha destacado que: "Hemos tenido catorce movimientos en la plantilla del primer equipo entre entre fichajes, ascensos de categoría, finales de contrato y traspasos. El presupuesto será muy similar al de la pasada temporada”.

Ha añadido que; “El objetivo es reafirmar la apuesta por la cantera. Hemos rebajado la edad media de los jugadores de 28 años a 26 y queremos que la cantera sea puntal del proyecto futuro. Somos el club que más jugadores ha aportado a las categorías inferiores de la Selección española, con doce en total y otros siete a otras selecciones europeas"

Joan Creus, que acompañaba a Bladé ha  explicado hoy los cambios de la próxima temporada  detallando los mismos: “Han llegado cuatro jugadores nuevos: el estadounidense Justin Doellman de 29 años (pagó 74.000 euros al Valencia por su rescisión) y tiene dos años de contrato más uno opcional;  el checo Tomas Satoransky. De 22 años y con dos. Se pagó 130.000 euros al Sevilla; el alemán Tibor Pleiss, de 24 años por el que se pagaron 600.000 euros al Laboral Kutxa y su contrato es por dos años y el estadounidense Deshaun Tomas, de 23 años, del JSF Nanterre y que llega libre con un año de contrato. Además, Ludde Hakanson del Barcelona ‘B’ será el tercer base del primer equipo, pero si viésemos que una cesión le influyera positivamente lo estudiaríamos”.

Ha concretado que: “Además se ha producido el retorno del alero sueco, cedido al Manresa, Markus Eriksson, de 21 años, al que aún le queda un año de contrato y dos opcionales.  Marko Todorovic ha sido cedido por una temporada al Bilbao, Oriol Paulí al Gran Canaria, también por una temporada, pero que el Barcelona lo puede recuperar antes del final si es preciso, al igual que Marc Garcia al Manresa y el sueco Nick Spires al Fuenlabrada, por dos temporadas, pero se puede recuperar a final de esta campaña”.

Con las bajas de Jacob Pullen y Víctor Sada, Joe Dorsey tenía la opción de seguir en el Barcelona, según Creus, pero ha explicado que: “Recibió una oferta de la NBA y aceptó la de Houston Rockets, al igual que Kostas Papanikolau, que también se fue a Houston, pero tuvo que pagar al Barcelona su cláusula de salida de 1,2 millones de euros. Con el esloveno Erazem Lorbek se firmó un acuerdo por ambas partes de rescisión de la temporada que le Restaba” (no ha aclarado la cantidad que se le pagó).

Sobre la nueva temporada, Creus ha comentado que: “Nuestro objetivo es estar arriba lo máximo posible en todas las competiciones y con la máxima ilusión. Tenemos una plantilla ilusionante que engancha con la gente y espero que vengan al Palau. Estoy seguro que volveremos a tener buen baloncesto".

En cuanto a la continuidad del técnico Xavi Pascual, que acaba contrato la próxima temporada, Joan Bladé ha explicado que: "Ya estamos trabajando en la renovación y esperamos que esto sea lo antes posible".

El  único cambio en el cuadro técnico del primer equipo que lidera Xavi Pascual, con Íñigo Zorzano como segundo, es el del preparador físcIo Mariano Hontecillas.

En cuanto al baloncesto de formación, dirigido por Jordi Ardévol, cuenta con Áleix Durán y Oscar Orellana como entrenadores del FC Barcelona 'B' de LEB Plata; Joan Braulio y Carlos Montes entrenarán al Júnior, Además hay dos equipos cadetes y dos infantiles y el ex jugador Roberto Dueñas es un de los miembros del equipo de Tecnificación junto a Aleix Durán y Joan Braulio (entrenador del equipo júnior).