NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA | ORENGA

"Hasta la derrota, estábamos jugando mejor que en Japón"

El seleccionador nacional habló para RNE: "El partido lo preparamos más que otros porque era más importante. Nos equivocaríamos en el análisis pero lo estudiamos todo".

Actualizado a
"Hasta la derrota, estábamos jugando mejor que en Japón"
REUTERS

Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional, habló para Radio Nacional de España.

Derrota ante Francia: "Hasta la derrota contra Francia estábamos jugando mejor que en Japón, pero tras perder hay que degollar a la gente. Es el deporte nacional. Lo que nos pasó en cuartos fue un colapso colectivo. No encontrábamos la manera de superar su juego. El partido lo preparamos más que otros porque era más importante. Nos equivocaríamos en el análisis pero lo estudiamos todo".

Ausencia de Marc Gasol: "Se fue porque era una situación de vida. El nacimiento de tu primer hijo es muy importante. A mí me pasó en Barcelona 92. Cuando volvió le pregunté cómo estaba y me dijo que algo cansado, pero que estaba bien físicamente y con ganas de jugar".

Ausencia de Pau Gasol: "Su viaje a Barcelona no se hubiera salido de la normalidad si hubiésemos ganado"

Felipe Reyes: "No salió porque en los partidos anteriores habíamos dominado con los tres interiores (Pau, Marc e Ibaka) y esa era nuestra rotación normal: Primero jugaban los Gasol y luego salía Ibaka. Felipe no jugó porque era importante que Pau no se enfriase y aunque Marc e Ibaka no empezaron bien, creo que había que darles una oportunidad para que recuperasen las sensaciones que habían tenido en partidos anteriores".

"El partido ya ha pasado y es tarde. A toro pasado se puede examinar todo, no le di entrada a Felipe, pero sí volviéramos a jugar quizá jugaría, como lo hizo en Granada"

Egos en la Selección: "Este equipo, si algo tiene, es poner un objetivo en común para conseguirlo. Hemos controlado bien el equipo".

Futuro: "Hay que darse un tiempo de análisis y de tranquilidad. Creo que el trabajo que se ha hecho, ha sido muy bien, pero dentro de un gran equipo siempre puede haber un mal día. El año pasado fue un gran campeonato que Francia nos ganó luchándolo. La derrota nos ha hecho mucho daño por toda la ilusión que habíamos creado porque se ha visto truncada".

Frase de Navarro: "Él me explicó que la frase era más larga. Me lo dijo en la cena. No que se había planteado mal, sino que se refería al colectivo, a la responsabilidad individual dentro del grupo".

Actualidad: "Estoy mal, triste y cabreado por no poder jugar las semifinales, me habría gustado. Le he dado muchas vueltas. A todos nos hacía mucha ilusión. Las ganas de ganar eran enormes, pero al final esto es deporte y a veces las cosas no salen bien".