NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014

Se cumplen ocho años del triunfo en el Mundial de Japón

De aquel equipo continúan en la Selección siete jugadores: los hermanos Gasol, Juan Calos Navarro, Felipe Reyes, Calderón, Rudy y Sergio Rodríguez.

Actualizado a
Se cumplen ocho años del triunfo en el Mundial de Japón

Ahí es donde empezó todo”, recuerdan sus protagonistas Saitama, 3 de septiembre de 2006. Hace justo ocho años, Pau Gasol levantó la copa que acreditaba a España como campeona del mundo tras barrer en la final a Grecia (70-47). “Fue un momento histórico para nuestro baloncesto. Ahora tenemos el objetivo y el sueño de intentar ganar éste y en casa, que lo haría mucho más especial”, dice Pau Gasol, que tiene “todas las ganas de lograrlo”.

Aquella fecha se ha convertido “en una efeméride” que cada año está en la cabeza de Jorge Garbajosa, incluido en el cinco ideal de aquel campeonato. “Es una fecha que todos tenemos en la cabeza y más en este año que toca Mundial, que encima se juega en nuestro país y por la ilusión que tenemos en este equipo”, añade. ¿Volverá a repetirse esa imagen el 14 de septiembre? “Confío en que el cuarto partido de este campeonato sea como el cuarto de aquel, el quinto también, el sexto… Ellos saben que son un equipo favorito y ni lo niegan ni pretenden buscar excusas”, añade el de Torrejón.

De aquel equipo continúan en la Selección siete jugadores: los hermanos Gasol, Navarro, Reyes, Calderón, Rudy y Sergio Rodríguez. “Es una gozada que ocho años después sigamos teniendo otra oportunidad. Eso no lo pueden decir muchos. Y también es una gozada ser parte de esta generación”, señala Calderón que piensa que en Saitama “empezó todo”. “Cambió el panorama. La gente pensó: ‘ojo, que estos chavales saben meterla’. Llegábamos de ser cuartos en el Europeo. Sí que es verdad que Pau no estuvo en Serbia, pero creo que la clave fue la química, ver que se podía”. Aquella final, Pau Gasol la vio desde el banquillo por una lesión. “Creo que eso hizo que jugáramos como lo hicimos. Todo fue redondo”.