NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

Ricky: "Mi rol es hacer jugar al equipo y eso aquí es fácil"

"Pau está demostrando que es el jugador más dominante a nivel FIBA y el resto estamos bien físicamente", comentó el base español.

GranadaActualizado a
Ricky: "Mi rol es hacer jugar al equipo y eso aquí es fácil"
Jorge ZapataEFE

Ricky Rubio está teniendo un inicio de Mundial bastante sólido, especialmente en su relación con los pívots españoles. El base reconoce que es "algo fácil" hacer jugar al equipo cuando en la zona están jugadores como Pau o Marc Gasol.

Cómo afronta el partido: “Igual que el de Brasil. Queremos demostrar por qué estamos aquí. Hay que mantener el nivel los 40 minutos. Es difícil, pero ante Brasil demostramos que lo podíamos hacer. Vamos a seguir intentando progresar en el campeonato”.

Venganza: “Ya es suficiente motivación jugar un Mundial aquí en casa. Pasó el año pasado, pero ni nosotros ni ellos somos los mismos”.

Inicios: “El resto de los campeonatos los empezamos un poco dubitativos. Creo que en éste están marcados muy bien los roles. Todos han llegado en un gran momento de forma y con muchas ganas. Pau está demostrando que es el jugador más dominante a nivel FIBA y el resto estamos bien físicamente".

Rol: “Me encuentro muy cómodo. Mi rol es hacer jugar al equipo y eso es fácil con Pau, Marc, Rudy, Navarro… Con tan buenos jugadores a veces es difícil porque sólo hay un balón. Creo que administrándolo bien, todos tienen sus momentos y hay que aprovecharlos. Ante Brasil nos divertimos todos”.

De Colo y Parker: “Sin dos jugadores en la posición de base no es que vaya a ser más fácil. Pero si les quitas a Parker, que es por donde pasaba todo el juego, éste es diferente. Es como si a nosotros nos quitas a Pau y a Juan Carlos. Creo que juegan diferente, pero también son peligrosos”.

Partido cien: “El otro día lo hablaba con Claver. Son muchos partidos, pero miras a otros jugadores del equipo y llevan ya 200. Es una cifra redonda, bonita y espero que sean muchos más. Es difícil quedarme con uno de los 99 partidos que he jugado, pero creo que la final de los Juegos Olímpicos de Pekín fue especial”.

Euforia: “No nos tenemos que obsesionar con eso, no escuchar lo que digan… Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, con el juego que queremos. Ante Brasil jugamos muy bien. Es difícil llegar a este nivel, pero lo importante ahora es mantenerlo”.

EE UU: “Todos conocen a sus jugadores exteriores. Las dudas que generaron porque eran jóvenes y no tenían experiencia FIBA las han despejado. Pensar en ellos es pensar en una hipotética final y aún queda mucho para eso”.