NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - FRANCIA

Calderón: "El partido tiene 40 minutos y somos tres bases"

"Somos mayorcitos para montar pollos porque uno no juegue", señala el base, en relación a los pocos minutos (13) de los que está disponiendo.

GranadaActualizado a
Calderón: "El partido tiene 40 minutos y somos tres bases"
JAVIER GANDULDIARIO AS

El base de la Selección José Manuel Calderón analizó el nivel actual del conjunto español y dejó claro que "somos mayorcitos para montar pollos porque uno no juegue", en relación a los pocos minutos de juego de los que está disponiendo el base extremeño.

Jugar de escolta: “El partido tiene 40 minutos y somos tres. Las preguntas sobre el reparto de minutos son para Orenga. Todos estamos preparados para jugar más minutos porque lo hacemos en nuestro equipo. Somos mayorcitos para montar pollos porque uno no juegue”.

EE UU: “Les conocemos bastante bien, sobre todo los que jugamos en la NBA. Ojalá nos podamos ver en la final, pero quedan muchos pasitos y a un partido pueden pasar mil cosas a partir de octavos. No te puede salir un mal día porque te vas a casa. Tenemos que estar tranquilos, partido a partido, sin pensar mucho más allá”.

Francia sin Parker: “Ellos pensarán lo mismo que nosotros el año pasado, que no teníamos a Pau, a Navarro, a Ibaka… A veces faltan jugadores y hay que adaptarse y de jugar de forma diferente. Temer no tememos a nadie”.

Cuentas pendientes: “Esto es otro torneo. Nos ganaron un Europeo y nosotros les hemos ganado muchas veces. Tenemos que jugar bien. Nos da igual que sea Francia, que sea otro rival”.

El tiro ante Francia: “Me lo acabas de recordar. Tuve un tiro desde la esquina y que luego Claver casi la mete. Hay muchos tiros de esos”.

Descanso: “Hemos llegado todos muy bien. Eso es importante. Y luego tenemos la ventaja de que somos muchos. Hay equipos que en cuanto se sienta el titular, lo notan y nosotros, no. Da igual el que salga. A los rivales les cuesta adaptarse a nosotros. Los de la NBA hemos tenido más descanso, porque a la ACB se le ha ido esto un poco de las manos”.

Euforia: “Se desata la euforia por un buen cuarto o salta la alarma porque no juegas súperbien ante Egipto o Irán. Nosotros sabemos que estamos listos. Dentro del equipo estamos tranquilos. Habrá minutos que salgan bien las cosas y otros que no tanto. Sabemos que todos podemos aparecer en algún momento”.

Pau Gasol: “Todos hemos visto que lleva un par de años difíciles en los Lakers. Es la primera vez desde hace tiempo que tiene la confianza de todos y ahí está demostrando que es el mejor en su posición”.

Saitama 2006: “El tiempo pasa rápido. Es una gozada que ocho años después sigamos teniendo otra oportunidad. Eso no lo pueden decir muchos. Es una gozada ser parte de esta generación. Yo creo que ahí empezó todo. Creo que hizo que la gente se diera cuenta de que esta generación era importante. Lo cambió todo. La gente pensó: ‘ojo, que estos chavales saben meterla’. Llegábamos de ser cuartos en el Europeo. Sí que es verdad que Pau no estuvo, pero creo que fue química y ver que se podía. Que no estuviera Pau en la final creo que nos hizo jugar esa final”.