NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO | ESPAÑA

Orenga: "La clave del juego de Francia es Boris Diaw"

El seleccionador aseguró que el partido ante Francia sigue siendo una prueba complicada a pesar de las bajas que tiene el rival, que eliminó a España en el pasado Eurobasket.

Actualizado a
Orenga: "La clave del juego de Francia es Boris Diaw"

El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, aseguró que el partido ante Francia sigue siendo una prueba complicada a pesar de las bajas que tiene el combinado francés, que eliminó a España en el pasado Eurobasket donde se coronó como campeón de Europa. Además, Orenga tiene claro qué jugador es el que debe anular España para lograr su cuarto triunfo en el campeonato: Boris Diaw.

PÍVOTS FRANCESES: “El partido de Francia es distinto al de Brasil. Es un equipo con mucho talento pero no es el mismo equipo que el año pasado. La clave sigue estando en Boris Diaw, que es él que maneja todo el timing del partido. Ya hemos jugado ante pívots de perfil más exterior en la gira y lo hemos hecho bien”.

SIN TONY PARKER: “Francia cambia mucho sin él. Ahora juega colectivamente, sobre todo en los momentos de apuro. Defensivamente son muy físicos, tienen mucho poder de intimidación. Al igual que nos pasó a nosotros en Eslovenia, ellos tienen que formar todavía el equipo. Por eso, en en los momentos decisivos a veces no han tenido claros los roles. No me preocupa Francia, me preocupa más mi equipo. Si estamos físicamente bien, pasamos bien el balón, estamos tranquilos… Francia es un equipo muy físico como lo fue Senegal. Hemos jugado ante ellos mucho en los últimos años y sabemos de su nivel físico. Estaremos preparados”.

FRANCIA: “Es un equipo en formación, en busca de equilibrio. El año pasado Diot nos metió dos triples, otro Pietrus, otro Gelabale… Aquí es lo mismo ahora. No sabes quién va a ser el referente ofensivo. Variará en función de cómo salgamos nosotros. Francia puede cambiar el ritmo del partido”.

JUGAR CON TRES PEQUEÑOS: “Lo hemos visto el año pasado muchas veces. Este año dependerá del momento. Ante Brasil consideré que había que estabilizar el partido y sabía que Sergio y Calderón me lo darían. También sabía que Llull podría con su alero. Es una de las armas que tenemos: podemos jugar con tres pequeños o con dos más altos. No es descabellado jugar con Abrines y Rudy”.

REVANCHA: “Nosotros vivimos el presente. Eso ya es pasado. Nos ganaron el año pasado, pero nosotros les ganamos a ellos los años anteriores. No queremos dar un paso atrás. Hemos ganado comunicación, ofensivamente ya hay equilibrio. El objetivo es no dar un paso atrás”.

EUFORIA: “Nosotros seguimos con nuestro ritmo de trabajo, con respeto a todos los rivales. Si sale un partido como el de Brasil disfrutaremos de ello y seguiremos pensando lo mismo que hace diez meses, doce meses… que nuestro objetivo y deseo es ganar el campeonato”.

PAU GASOL Y EL TRIPLE: “Hay que darle la libertad para que use su talento. Pau tiene mucho talento y porque mida 2,17 no le puedes obligar a jugar por dentro. Cuando tiene un tiro claro, está tirando y con muy buenos porcentajes”.

CALDERÓN, DE ESCOLTA: “¿Sacrifico entonces a Sergio o a Ricky? O uno no juega o buscamos sacar rendimiento al jugador. Ricky lo está haciendo muy bien en su rol y Sergio ha tenido buenos partidos. Calderón puede ser uno de los jugadores con el tiro más fiable”.

GRUPO B: “Me sorprenden Filipinas, Senegal… y equipos que pensábamos que iban a estar más fuertes no lo están. No sé qué equipo va a ser más fácil”.

EE UU: “Han jugado muy poco juntos, por eso tienen que ser más equipo. Pero sí que es un equipo muy físico y con gente muy grande para frenar a nuestros pívots”.