NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO | ESPAÑA

Pau Gasol: "En este equipo disfruto y eso se nota"

El pívot dice que ha podido "desconectar y cargar las pilas" antes del Mundial y que sufrió viendo la derrota de España ante Francia en el Eurobasket.

GranadaActualizado a
Pau Gasol: "En este equipo disfruto y eso se nota"
ASTV

El pívot de la Selección española, Pau Gasol, atendió ayer a los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento ante Francia en Granada.

DESCANSO: “Es necesario, porque jugar tres partidos en tres días. Se agradece un día de descanso, de tranquilidad y que nos sintamos un poco más frescos”.

ELOGIOS TRAS BRASIL: “Salió un buen partido, sin duda. Estamos contentos con el trabajo de ayer, con el resultado, pero aún es la primera fase. Por muy bien o por muy mal que vayas, lo importante es lo que viene luego”.

POSIBLES RIVALES: “Estoy viendo lo que ocurre en el grupo de Sevilla, pero porque me gusta el campeonato, me gusta ver cómo va cada equipo. Disfruto viendo cómo están el resto de equipos. Me gusta mucho Filipinas. Han estado a punto de ganar a Argentina y a Croacia. Se pueden meter en octavos. Me ha llamado la atención la afición de Finlandia también. Grecia está fuerte y va a ser la primera de grupo y Argentina y Croacia ya hemos jugado contra ellas, pero van a ser un rival difícil también”.

FRANCIA: “Es distinta a la del año pasado, pero tiene jugadores que asumen un papel más importante por las bajas. Veremos cómo les sale el partido”.

REVANCHA: “La mayoría del equipo estaba en la derrota del año pasado en el Eurobasket. Yo lo vi desde la grada y sufrí. Muchos de los enfrentamientos en el pasado fueron importantes, pero sabemos que si ganamos tenemos posibilidades de ser primeros de grupo”.

SIN PARKER: “Para mí es un jugador único, muy especial, que marca mucho el juego de su equipo. Va a ser un buen test para nosotros”.

MÁS DESCANSADO: “Se nota porque he acabado en marzo prácticamente. Me ha dado tiempo de desconectar, de cargar las pilas y de tener ganas de baloncesto. En los Juegos también me encontré muy bien. Las circunstancias han sido las más favorables. En la Selección siempre me encuentro muy arropado y muy cómodo. Disfruto muchos con estos jugadores dentro y fuera y eso se nota”.

SAITAMA 2006: “Fue un momento histórico para nuestro baloncesto. Ahora tenemos el objetivo y el sueño de intentar ganar éste y en casa, que lo haría mucho más especial. Tenemos todas las ganas y la ilusión de lograrlo”.

A MEJORAR: “Tienes que ir cogiendo ritmo, aguante… puliendo detalles, manteniendo el hambre y las ganas para llegar”.