LIGA ENDESA

El sueco Tobias Borg llega a Bilbao como apuesta de Sito

"Este es el mejor sitio para mí", dice el joven escolta sueco. Davalillo, presidente del Bilbao Basket, confirma que Salva Guardia ya no está en el club.

0
El sueco Tobias Borg llega a Bilbao como apuesta de Sito
Luis Tejido EFE

El sueco Tobias Borg es el penúltimo en llegar al Bilbao Basket. Autodefinido como un 'combo guard', ya que puede desenvolverse en las dos posiciones más alejadas del aro, el joven jugador aterriza en Miribilla avalado por Sito Alonso, que ya lo pretendió en el GBC. "Lo conozco porque hemos coincidido en el U20. Sabía que le interesaba y eso es importante", señaló el escolta (20 años edad y 1,84 metros).

"Soy joven y este es el mejor sitio para mí, para crecer como jugador",agregó el jugador nórdico, que también conoce que el Bilbao Arena: "Miribilla es una cancha caliente, que suele llenarse y me apetece estar dentro de ese ambiente. Quiero jugar allí ya", aseguró en El Arenal, junto a una de los dos Fan Zones (hay una en Bilbao y otra en Barakaldo) con motivo de la Copa del Mundo.

En cuanto a su rol entre los 'Hombres de Negro', Borg cree que tendrá que "alternar las dos posiciones" en las que se desenvuelve, las de base y escolta, y que más adelante ya se irán "viendo" las cosas más detalladamente. Con Borg, el Bilbao Basket cuenta ya con diez jugadores para esta temporada. Del curso anterior continuarán Raúl López, Dairis Bertans, Alex Mumbrú y Alex Hervelle, y a ellos se han ido añadiendo, además del propio Borg, el base Quino Colom, el escolta Danilo Andjusic, el ala-pívot Ethan Wragge y los pívot Latavious Williams y Marko Todorovic, este cedido por el Barcelona. Hay un interés firme por la cesión de Dejan Todorovic, alero serbio de Unicaja.

El presidente, JJ Davalillo, confirmó en la cadena Cope que Salva Guardia ya está fuera del club. El exconsejero trabaja ya con Cobelo en la agencia de representación de jugadores. Savovic seguirá centrado en su labor con la medianas y pequeñas empresas que ayudan al Bilbao Basket.