NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | CROACIA 75 - 77 SENEGAL

Dieng lidera el milagro de Senegal ante Croacia

Los balcánicos, horribles en el tiro, fueron incapaces de superar a una selección que, con esfuerzo, carácter y garra, logró su segunda victoria del torneo.

Actualizado a
Dieng lidera el milagro de Senegal ante Croacia
Raúl CaroEFE

Quedaban 15 segundos para terminar el encuentro y las lágrimas ya caían por la cara de Hamady N'Diaye. Senegal vencía por cinco a Croacia y tenía en las manos su segundo triunfo en este Mundial. Y lo logró. 75-77. Un hito para un baloncesto que crece a pasos agigantados, como lo hace Gorgui Dieng, pívot de Minnesota Timberwolves, que lo es todo para su país. Un niño de 24 años desconocido hace un año, que hizo una gran segunda parte de liga regular en la NBA y que llegó a la Copa del Mundo con el traje de 'jugador defensivo' sobre su espalda. Nada más lejos de la realidad.

Dieng se atrevió con todo. Taponó, asistió y reboteó como siempre, como nunca. Y anotó. De todas las formas posibles. Volviendo loco a Ante Tomic y sólo siendo frenado durante unos minutos por un Dario Saric que ya está para ser la estrella, y de hecho hoy lo fue, de su país. Dieng mostró una variedad de movimientos en ataque que harán peligrar la titularidad de Nikola Pekovic en esa locura (literal) de equipo que comparten con Ricky Rubio. 27 puntos y mucho, mucho atrevimiento: fintas a 5 metros y entradas a canasta, ganchos, mates... y una carga en el rebote vital para vencer a un equipo fallón como el que fue hoy Croacia.

Y es que, como contábamos ayer, Croacia es el fiel reflejo de la magia de las 24 horas. Sufrió contra Puerto Rico, ganó y convenció ante Argentina y se hundió con Senegal delante. El de Repesa es un equipo que lo deja todo al acierto exterior y a la garra de Dario Saric en la zona. A su lado, Ante Tomic está siendo tan transparente en ataque que sólo cuando el encuentro se puso imposible su entrenador se decidió a buscarle un poco. Sacó faltas y de ahí sus 14 puntos, pero sólo anotó un tiro de campo. El pívot del Barcelona se desvanece en ese carrusel constante de triples que es su selección y no tiene la movilidad de Saric para buscar espacios. No tiene el pick&roll.

7 de 26. Esa es la estadística de Croacia en los triples. 1 de 7 Bogdanovic, 1 de 3 Lafayette, 0 de 3 Markota, 2 de 5 Simon y Rudez... un accidente que les puede costar un disgusto en el cruce de octavos de final.