NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | SERBIA 73 - FRANCIA 74

Lauvergne gana su duelo personal con Raduljica

El pívot del Khimki anotó un tiro libre a falta de 1,1 segundos, que le valió a la selección de Francia para estrenarse en la Copa del Mundo.

GranadaActualizado a
Lauvergne gana su duelo personal con Raduljica
ATLAS

De nuevo los tiros libres decidieron un partido de Francia, aunque esta vez a favor de los de Vicent Collet, que se estrenan en esta Copa del Mundo. Si en su debut ante Brasil un lanzamiento desde 4,60 de Marquinho le apuntaba la primera a la canarinha, ante Serbia Lauvergne acertó con el partido en tablas (73-73) y 1,1 por jugar. El pívot del Khimki, una de las mayores promesas del basket francés (tiene 22 años), se apuntó su duelo con Raduljica que, eso sí, sigue utilizando esta Copa del Mundo como un buen escaparate para encontrar equipo. El pívot serbio jugó en el primer partido, ante Egipto, sólo doce minutos. Poco, pero suficiente para convertirse en el mejor del encuentro (13 puntos y 6 rebotes) tras enterarse de que los Clippers, que habían recibido sus derechos unos días antes, no contaban con él.

Con Batum intermitente y Diaw en blanco (anotó sus primeros puntos a falta de cuatro minutos para el final), Francia remontó con Diot a los mandos y la eficacia de un secundario en este equipo, Edwin Jackson. El hijo de una leyenda nacionaliza del basket francés como Skeeter Jackson evitó que el +11 del que llegó a disfrutar Serbia (39-28) fuera más. Desde la esquinita y sin hacer mucho ruido, el escolta del Asvel empató el partido con su tercer triple (firmó incluso un 3+1) para después cederle su protagonismo a otros. A Diaw, por ejemplo, que tras un fallo de Bjelica, y con su segunda canasta en juego, devolvía las tablas (73-73) a falta de 18,5 segundos para el final. Otro fallo de Serbia, esta vez en las manos de Bogdanovic, le dio el último balón a Francia (4,8 segundos). Raduljica mandó a Lauvergne a la línea de personal y el tiro de éste redondeó su gran partido (19 puntos con 7 de 10 en tiros de campo) y le apuntó la primera a Francia.