NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Irán | Hamed Haddadi

"Echo de menos a Marc Gasol"

Excompañero de Marc Gasol en los Grizzlies de la NBA, Haddadi, que espera ofertas, es el referente de Irán. Cree que España puede ser campeona.

GranadaActualizado a
"Echo de menos a Marc Gasol"

¿Cómo se presenta esta Copa del Mundo para usted y la selección de Irán?

—Esperamos con emoción e intensidad el momento del partido con España. Sabemos que jugamos contra el equipo que es quizá el gran favorito y sólo podemos intentar dar lo mejor de nosotros. Particularmente, yo ahora estoy sin equipo tras terminar contrato con Mahram de Teherán. Me declaré libre.

—¿Y ahora? Sus 2,18 de altura y su experiencia de seis temporadas en la NBA (Memphis y Phoenix) deberían ser un aval: se supone.

—Espero ofertas que me convenzan. Me gustaría regresar a la NBA. Pero... no se trata de dinero, sino del tiempo de juego que pueda tener.

—¿Valora a España como gran favorito, incluso por delante de EE UU?

—Depende. En principio, es 50/50. Depende, por ejemplo, de quién sepa jugar mejor en los momentos importantes (big moments), negociar con la presión y superar esos momentos importantes y las dificultades que antes o después van a o tener. El campeón será el que haga todo eso.

—¿A quién ve más importante para la actual España, a Pau Gasol… o a su excompañero Marc?

—Un gran equipo no lo es por sus jugadores, sino lo por que sean capaces de hacer juntos. Pau es un gran jugador. Inteligente. Pero a mí, Marc nunca me puede resultar indiferente, siempre me tendrá de su parte. Era mucho más joven cuando coincidimos en Memphis. Pero ahí ya se veía el gran jugador que podía ser y que ahora es. Ha ido paso a paso. Siempre fue un amigo que te ayudaba. Le he echado mucho de menos. Le recuerdo. Hoy le daré la mano, le preguntaré cómo está, me emocionaré… y a jugar.