EL UNO A UNO DE LA SELECCIÓN

Así juegan los hombres que nos representarán en el Mundial

Juanma Rubio y Ricardo González, redactores de AS, analizan uno a uno a todos los jugadores de la Selección Española de Baloncesto.

AStv

Pau Gasol, el líder de una generación para la historia

Es el referente del equipo, al que todos buscan en los momentos complicados de partido. Afronta el Mundial como una revancha tras el Eurobasket de España.

Sergio Rodríguez pone la magia al juego de España

El base canario del Madrid ha firmado una temporada espectacular. Su desparpajo y sus increíbles asistencias siempre levantan al público.

Sergio Llull: un 'microondas' saliendo desde el banquillo

El escolta del Real Madrid eleva el ritmo de los partidos. Aporta intensidad en defensa y velocidad en los ataques. Clave para dar descanso a Navarro.

Felipe Reyes: el 'guerrero' que todo entrenador desea tener

El jugador del Madrid es un clásico de la Selección Española. Reyes siempre aporta lucha y rebote, pero también tiene recursos ofensivos muy variados.

Marc Gasol: un 'oso' para dominar la pintura española

El de los Grizzlies está considerado uno de los mejores pívots de la NBA. Ahora, se espera que tome más protagonismo ofensivo con España.

Ricky Rubio, de niño prodigio a timón de la Selección Española

El base solo tiene 23 años pero ya es todo un experto en competiciones internacionales. Será el encargado de llevar el ritmo de los partidos.

José Calderón, un 'seguro' a los mandos del equipo español

El base de New York Knicks apenas pierde balones y eso le convierte en un 'seguro'. Además, ha mejorado notablemente en su capacidad anotadora.

Serge Ibaka: el músculo al servicio del espectáculo

El jugador de Oklahoma City Thunder aporta algo diferente a España. Ibaka no solo pone tapones, es clave en defensa pero también en ataque.

Juan Carlos Navarro, el gran capitán derrocha talento

El jugador del Barcelona es un histórico de la Selección Española y uno de los líderes del vestuario. La 'bomba' es el talento personificado.

Rudy Fernández: intensidad y talento a partes iguales

Suele defender a jugadores más altos, pero suple la falta de centímetros con intensidad. Además es uno de los pilares ofensivos del equipo.

Víctor Claver, un 'comodín' para Juan Antonio Ortega

Ha jugado poco esta temporada pero ofrece diferentes variantes. Puede jugar como '4' abierto o como '3' alto para defender a aleros físicos.

Álex Abrines, un líder para la futura Selección Española

Este campeonato le servirá para ir cogiendo experiencia internacional. Tiene físico, tiro y un desparpajo que le pone a la altura de los mejores.