NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ESPAÑA

Cardenal resalta "lo mucho que debe España" al baloncesto

Resaltó que "España es tierra de baloncesto", algo que "demuestra el número de licencias o la cantidad de personas que se iniciaron en el deporte gracias a una canasta".

Actualizado a
Cardenal resalta "lo mucho que debe España" al baloncesto

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, dio la bienvenida a los 400 delegados que hoy elegirán en Sevilla al nuevo presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), a los que expresó "lo mucho que debe España al deporte que dirigen y gobiernan con tanto acierto".

Cardenal resaltó que "España es tierra de baloncesto", algo que "demuestra el extraordinario número de licencias o la cantidad de personas que se iniciaron en el deporte gracias a un balón y una canasta".

Además, el máximo responsable político del deporte español destacó la capacidad del baloncesto para incidir "en el mundo de la solidaridad,de los valores y de la ciudadanía" hasta constituirse en "la definición de lo que el deporte tiene que ser en una sociedad moderna".

"Eso debemos agradecérselo al trabajo que se realiza en la FederaciónEspañola de Baloncesto. De ahí mi agradecimiento a su presidente -José Luis Sáez- y a todas las personas de su organización".

De hecho, Cardenal relató que el sevillano "Pepe (sic) estaba con la ilusión de acoger este congreso" por lo que significa en la cultura del país abrir "la puerta de su casa para darles lo mejor que tiene. Para el Gobierno español el trabajo que realiza la Federación Española es extraordinariamente importante".

Además, el presidente del CSD mostró su respaldo al proyecto 'Universo Mujer' que ha implementado la FEB y cuyo puntos culminante debe ser "la organización de la Copa del Mundo femenina de 2018" a la que España presentarám añana su candidatura formal.

Cardenal, que hoy tiene previsto visitar el pabellón de San Pablo, que acogerá los partidos del Grupo B de la primera fase de la Copa del Mundo España 2014, también animó a que "todos disfruten del espectáculo del baloncesto" pues "con el trabajo de la Federación Española seguroque la organización será un éxito".