NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

España, favorita en el Mundial para el deportivo 'L'Équipe

En un pronóstico en su página web, el diario vaticina una final entre los de Orenga y EE UU, con victoria para la Selección, que cuenta con "una plantilla impresionante".

Actualizado a
España, favorita en el Mundial para el deportivo 'L'Équipe
AStv

No sólo en España hay optimismo en torno a la Selección. De hecho, en Francia, el prestigioso diario deportivo 'L'Équipe' ve como favorito al equipo de Orenga por encima de Estados Unidos para la Copa del Mundo. En su página web, este diario deportivo ha completado un simulacro sobre cómo se desarrollaría el torneo. Según sus pronósticos, españoles y estadounidenses se enfrentarían en la final soñada, con victoria para los anfitriones, el próximo 14 de septiembre en Madrid. Lituania completaría el cajón y Francia, la actual campeona de Europa, quedaría en cuarta posición.

Para este medio, España, Croacia, Estados Unidos y Lituania pasarían a octavos como primeros de sus respectivos grupos. En su camino hacia ese hipotético oro, los de Orenga se medirían en octavos con Puerto Rico y en cuartos ante Brasil. La selección que dirige el argentino Rubén Magano, una de las grandes favoritas, quedaría fuera sin ninguna opción de luchar por las medallas. Ya en semis, se tomarían la venganza ante los bleus por la derrota en esa misma ronda hace un año en el Eurobasket de Eslovenia.

'L'Équipe' destaca la inmaculada fase de preparación completada por el equipo español, en la que han sumado ocho victorias en otros tantos encuentros, así como su "impresionante plantilla". El deportivo refleja la superioridad mostrada por el juego interior y destaca que entre los Gasol e Ibaka han sumado el 48,3% de los puntos en la preparación. Por ello, explica que Mike Krzyzewski, el seleccionador estadounidense ha decido convocar para la cita mundialista a cuatro pívots puros, "un hecho realmente sorprendente" en las selecciones de Estados Unidos.