NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS 112 - PUERTO RICO 86

Curry lideró una nueva exhibición de Estados Unidos

Hasta siete jugadores por encima de 10 puntos en otra demostración de poderío ofensivo. Jugó Rose y Coach K consolida su quinteto titular.

Actualizado a
Curry lideró una nueva exhibición de Estados Unidos

La selección de Estados Unidos venció a Puerto Rico (112-86) en su tercer encuentro de preparación de cara a la Copa del Mundo, que comienza en España el próximo día 30. El combinado norteamericano volvió a demostrar un poderío ofensivo brutal, especialmente en un tercer cuarto demoledor (35-20) y se llevó su tercera victoria en otros tantos encuentros amistosos. Coach K volvió a apostar por el mismo quinteto titular, con Irving, Curry, Harden, Davis y Faried. El base de los Warriors Stephen Curry fue el máximo anotador del partido con 20 puntos en 18 minutos, mientras que James Harden y Rudy Gay aportaron 13, por los 12 de Kenneth Faried y Klay Thompson, los 11 de Kyrie Irving y los 10 de Anthony Davis. En total, siete jugadores con 10 tantos o más y una orquesta que cada día juega mejor.

Destacó la presencia de Derrick Rose, que había tenido molestias en los últimos días y su participación contra Puerto Rico era dudosa, pero finalmente salió desde el banquillo para jugar un cuarto de hora, lo que le sirvió para anotar 6 puntos y repartir 4 asistencias. Otro que parte como suplente es DeMarcus Cousins. El pívot de los Kings aprovechó sus doce minutos para producir 8 puntos, coger 4 rebotes, repartir dos asistencias y recuperar dos balones.

Por parte de la selección de Puerto Rico el mejor fue el base de los Minnesota Timberwolves José Juan Barea, que se fue hasta los 16 puntos, mientras que su compañero Carlos Arroyo llegó a 15.

Antes que del comienzo el Mundial, Estados Unidos jugará el próximo martes en Gran Canaria ante Eslovenia, en lo que será su último encuentro amistoso y el primero con sólo doce jugadores en la convocatoria.