MERCADO ACB | BILBAO

El Bilbao ficha al pívot Wragge y al escolta serbio Andjusic

La plantilla coge forma: Alihodzic, Todorovic y Borg pueden ser los siguientes. El equipo inicia las pruebas médicas y la pretemporada la semana próxima.

0
El Bilbao ficha al pívot Wragge y al escolta serbio Andjusic
Marcos Yllana

A toda prisa, tras la readmisión gracias al Tribunal Administrativo del Deporte, el Bilbao Basket va cerrando su plantilla. Raúl López, Bertans, Mumbrú y Hervelle han sido confirmados como Hombres de Negro de Sito Alonso para el nuevo proyecto del año próximo. Con Germán Gabriel y Grimau se trata de llegar a un acuerdo de rescisión. El base Quino Colom es el primer fichaje. Y han llegado dos más: el americano Ethan Wragge y el serbio Danilo Andjusic.

Wragge (23 años, 2,01) llegará a Miribilla después de un larga trayectoria en la NCAA. Ha jugado las últimas temporadas en la Universidad de Creighton (2009-14) y se desenvuelve en la posición de cuatro abierto. Es el segundo en la historia del citado centro con 334 triples anotados. La última temporada universitaria alcanzó un 47%. La media en la campaña 2013-14 ha sido de 10,4 puntos y 3,9 rebotes por partido.

Andjusic (23 años y 1,95) es un viejo conocido tras su paso por Valladolid. Firma por dos temporadas. Nacido en Belgrado, viene a cubrir el papel de Pilepic. El lunes pasará los pertinentes reconocimientos médicos en IMQ junto con el resto de compañeros. La pretemporada comenzará a las órdenes de Lata, el segundo de Sito, ya que éste trabajará con Orenga en la Selección. La cesión de Todorovic, desde el Barça, está encarrilada. Y también hay interés por el pívot bosnio Alihodzic (Alabama-Birmingham) y el escolta sueco Tobias Borg.