NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO 2014

Lillard: "Estar en el avión de Las Palmas sería un éxito para mí"

El base de los Blazers puede ser uno de los descartes. "Es un buen jugador, pero tenemos 16 jugadores muy buenos", dice Thibodeau, asistente de 'Coach K'.

Actualizado a
Damian Lillard contra la República Dominicana.
AL BELLOAFP

Damian Lillard es una de las grandes dudas del Team USA para la Copa del Mundo de baloncesto. El base de los Blazers, mejor novato de 2013, tiene bastantes papeletas para ser uno de los descartes que haga Krzyzewski antes de viajar a Las Palmas, donde EE UU cerrará la preparación ante Eslovenia el próximo martes. La puerta para quedarse entre los doce sería que Coach K decidiera apostar por un juego con más bajitos o que el estado físico de Derrick Rose, que en principio jugará este viernes ante Puerto Rico, le obligara a descansar algún partido durante el campeonato. "Es un buen jugador, sin duda", opinaba Tom Thibodeau, técnico de los Bulls y asistente de Krzyzewski en la selección de Estados Unidos. "Pero la realidad es que tenemos 16 jugadores muy buenos. Damian es joven y tiene muchas habilidades. Cada vez juega mejor. Por ejemplo, ante la República Dominicana, defendió muy buen y parecía muy cómodo en la pista. Todos sabemos que él puede anotar", añade el técnico.

Lillard, que jugó sólo dos minutos ante Brasil, estuvo 24 en pista frente a la República Dominicana, partido en el que anotó siete puntos (2 de 4 en tiros de dos, y 1 de 4 en triples), capturó tres rebotes y repartió una asistencia. "Esto ha sido una gran experiencia y una gran oportunidad para mí, porque esto me ayudará a ser mejor”, dice el base de los Blazers para el que “estar en el avión a la Palmas sería un éxito”. “Siempre he seguido a la selección de baloncesto y formar parte de ese equipo significaría mucho para mí. No todos los días se puede jugar con Harden, Irving, Rose… Creo que todo lo que he aprendido me va a venir muy bien en Portland”, añadió Lillard.