MERCADO | FUENLABRADA

Miso vuelve al Fuenlabrada

El base-escolta de Móstoles jugó en el equipo del sur del Madrid en la temporada 2006-07. "Es donde mejor he jugado desde que empecé mi carrera en ACB", dice.

0
Miso vuelve al Fuenlabrada

El escolta Andrés Miso firmó por una temporada por el Baloncesto Fuenlabrada, club en el que jugó durante la temporada 2006-07 y al que retorna después de la última temporada en el Tuenti Móvil Estudiantes. Miso llega procedente del Estudiantes, equipo en cuya cantera se formó y disputó siete temporadas, siendo subcampeón de la Liga ACB 2003-04. Jugó en Fuenlabrada durante la temporada 2006-07, en la que jugó 34 partidos marcando 12,1 puntos por encuentro y acreditando un 11,6 de valoración.

El escolta de Móstoles regresa al equipo en el que mejor ha rendido en su carrera ACB. "Es donde mejor he jugado desde que empecé mi carrera en ACB", afirmó el propio jugador en declaraciones a la web del Fuenlabrada. Según el director deportivo de la entidad, Ferrán López, que fue compañero de Miso en 2006 en la cancha con la camiseta de Fuenlabrada, viene con "un rol un poco distinto" a entonces, ya que de ser un escolta anotador, ahora también asumirá posiciones de base. "Llega para dar tranquilidad en el puesto de base porque puede jugar en dos posiciones, lo ha hecho últimamente a un buen nivel, y ahí le pediremos dirección, también le pediremos que cuando (Jimmy) Baron esté sentado cumpla la posición de dos", explicó.

En opinión de López, Miso ha dejado de ser "un especialista en meter puntos" para convertirse en un jugador versátil, en el que su experiencia, con 13 temporadas en ACB a sus espaldas, es un valor para el Fuenlabrada. "Tiene una edad perfecta, parece que lleva mucho tiempo, pero tiene 31 años, está en su mejor etapa de madurez, y nos tiene que ayudar tanto cuando nuestros bases no estén bien, como cuando Baron, que es el tirador, tenga un día malo", agregó López.

Además del Estudiantes, donde jugó entre 2001 y 2006, Miso ha jugado tres temporadas en Cajasol de Sevilla, otra en el CAI Zaragoza, dos en UCAM Murcia y la última de nuevo en el conjunto estudiantil. Durante esta última campaña, Miso disputó 32 encuentros con 6,5 puntos por partido, 2,4 asistencias, un 33% de acierto en triples y 6 puntos de valoración media por encuentro.

Miso es el tercer refuerzo del Fuenlabrada para la próxima temporada, tras el escolta estadounidense Jimmy Baron y el ala-pívot sueco Nick Spires, cedido por el Barcelona para compatibilizar el primer equipo y el filial. Su contratación permite reforzar los puestos de escolta y base, algo más débiles en Fuenlabrada tras la salida del base Carlos Cabezas y del escolta dominicano James Feldeine.