NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU 105 - REP. DOMINICANA 62

Los 'suplentes' dan el paso

Derrick Rose descansó ante una República Dominicana que no fue rival. Hasta seis jugadores estadounidenses lograron superar la decena de puntos.

Actualizado a
Los 'suplentes' dan el paso

Estados Unidos se dio un festín (105-62) ante una República Dominicana que no fue rival. Tras descansar en los dos últimos días, estaba previsto que Derrick Rose disputara unos minutos en el Madison Square Garden, pero, para disgusto del público presente en el mítico pabellón neoyorquino, y pese a corear su nombre insistentemente, no fue así. Kryzezwski explicó que su ausencia se debió a la necesidad de dar la alternativa a otros jugadores para "seguir evaluando el equipo" y negó cualquier problema en su recuperación. Junto al base, Chandler Parsons,  Kyle Korver y Mason Plumlee fueron los otros jugadores que se quedaron en blanco. Entre los que sí lo hicieron, resulta complicado destacar a alguno por encima del resto. En esta ocasión, el 'Team USA' fue un bloque compacto en el que hasta seis hombres superaron la decena de puntos.

Pese a un buen comienzo, Anthony Davis tuvo una actuación menos destacada que ante Brasil. El pívot de los Pelicans sólo disputó 16 minutos, en los que anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes y puso dos tapones. Junto a él, volvieron a ser titulares Stephen Curry, James Harden (12 tantos, 4 asistencias y 3 robos) y Kenneth Faried. Kyrie Irving fue el elegido para reemplazar a Rose en el quinteto. El de los Cavs rindió a buen nivel y se fue hasta los 12 puntos (sin fallo en el lanzamiento) y 5 asistencias en 16 minutos. 

Si bien el cinco inicial parece más o menos claro (la única duda, el estado físico de Rose), las rotaciones aún están por decidir. Para ello, habrá que conocer primero la lista definitiva para la Copa del Mundo. A buen seguro que, ante la ausencia de un rival competitivo, ese fue el principal problema que rondó por la cabeza del Coack K durante el encuentro. El buen rendimiento de jugadores como DeRozan (13 puntos, 6 pases de canasta y 5 rebotes), Rudy Gay (13) o Drummond (12 Y 5 capturas) no hace otra cosa que dificultar la labor del técnico. Su tarea no es fácil. Todos quieren estar en España y es él quien debe decidir quién se queda fuera y quién no.

Otro que no disputó ni un segundo el pasado sábado fue DeMarcus Courins. El center de los Kings jugó 16 minutos tras superar sus problemas en la rodilla derecha. A priori, se juega las dos últimas plazas interiores con Drummond y Plumlee. En el puesto de base, Lillard también apura sus opciones. Anoche fue el que más tiempo estuvo sobre la cancha (24 minutos). Muy intenso en defensa, aunque cometió 4 pérdidas. Irving le lleva ventaja. Quien más difícil lo tiene es Gordon Hayward. Klay Thompson le ha tomado la delantera como desatascador. El de los Warriors sumó 11 tantos (con 2/4 en triples).

Por parte de la República Dominicana, huérfana en la pintura sin Al Horford (perdieron con contundencia la batalla del rebote: 49-35), destacaron Francisco García y James Feldeine (14 puntos cada uno). En menos de dos semanas volverá a verse las caras con su verdugo de anoche. Los de Antigua saben que esa no es su guerra. Sus rivales para pasar a octavos son Turquía, Nueva Zelanda, Finlandia y Ucrania. Los de Estados Unidos, por el momento y la espera de los cruces, decidir los cuatro descartes restantes (podrían conocerse hoy o, como tarde, tras el partido ante Puerto Rico del viernes).