BARCELONA

Ayón: "El Barça dijo que no le interesaba esta temporada"

El pívot mexicano sigue sin equipo en la NBA y a estas alturas ya le daría igual jugar en la Liga estadounidense que en Europa, pero tampoco tiene ofertas en el Viejo Continente.

Badalona
0
Ayón: "El Barça dijo que no le interesaba esta temporada"

El pívot mexicano Gustavo Ayón, líder indiscutible de su selección nacional, que ayer perdió en Badalona ante Ucrania por 55-73, ha dado la gran sorpresa en las primeras declaraciones que ha hecho en España al revelar que: “No tengo contrato en la NBA y no me han ofrecido ninguno. Y lo que tenía aquí con el Barcelona se ha ido abajo porque ellos no han tenido ningún interés es ficharme este verano. En mayo llamé al Barcelona para saber que intención tenía sobre mí para la siguiente temporada y me dijeron que no tenían ningún interés en mí”.

Ha reconocido que “por supuesto que me gustaría jugar en el Barcelona, y también en el Real Madrid". "¿A quien no?, porque son los dos `grandes’ de la liga Endesa y del baloncesto Europeo. En estos momentos me da ya igual jugar en la NBA que en Europa".

Al respecto de los derechos que el Barcelona tiene sobre él, ha comentado que: “Sólo tiene derecho de tanteo sobre mí por lo que no veo problema si vengo a Europa y si tengo ofertas ya tantearán. Repito que no tengo ninguna oferta de la NBA y tampoco de Europa. Ahora estoy centrado en mi selección, estoy ya recuperado al cien por cien del hombro y cada día me siento mejor sobre la pista”.

Ayón reconoció que su selección no estuvo metida en el partido en ningún momento. "No fuimos nosotros, corrimos sin noción de juego, sin sentido, quizás fue por el hecho de que era nuestro primer partido en Europa y quizás tuvimos demasiados nervios porque queríamos jugar mejor para ganar confianza". En cuanto al papel de México en el Mundial ha destacado que: "Si vamos con confianza tendremos nuestras oportunidades. Para nosotros este Mundial es especial ya que México hace 40 años que no está en un Mundial y ya veremos que pasa, aunque todo el equipo está ilusionado en poder hacerlo bien".

El hecho de tener dos rivales de poca entidad como Corea y Angola en su grupo del Mundial hace esperar que México esté en octavos. Ayón señala que: "Ese pase se tiene que pelear, no sólo contra estos dos rivales, sino también con el resto. No venimos a pasear en este Mundial y nadie viene tampoco a hacerlo", ha finalizado el ex pívot de Fuenlabrada.