NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 88 - SENEGAL 49

Paseo semiclandestino de España ante Senegal en Las Palmas

En un partido que no se pudo ver en directo ni por Teledeporte ni por la web de la Federación la Selección ganó con 20 puntos de Pau y 15 de Ibaka.

Actualizado a
Paseo semiclandestino de España ante Senegal en Las Palmas
Carlos Díaz-Recio

España se gustó ante Senegal en el partido semiclandestino de Las Palmas. El encuentro no se vio en directo porque fue ofrecido en diferido por Teledeporte y, al contrario de lo que sucedió el jueves pasado con el Turquía-España de Estambul, tampoco pudo ser transmitido en la página web de la FEB. Las coincidencias con otros eventos están marcando la gira y veremos si no se prolonga el problema durante el Mundial, ya que el 4 de septiembre coinciden el partido ante Serbia de la primera fase con el amistoso de la Selección de fútbol contra Francia y Mediaset tiene los derechos de ambos acontecimientos.

Volviendo a lo acontecido en el flamante Gran Canaria Arena (problemas iniciales en el marcador al margen), se puede afirmar que la Selección ya carbura. Ni cuando se marchó 30 puntos arriba (56-26) mediado el tercer cuarto bajó la intensidad de su juego. 

En los africanos apenas Gorgui Dieng, compañero de Ricky en Minnesota, pudo dar replica el rodillo que lideraron los hermanos Gasol y un espectacular Ibaka. Un día más, la superioridad de los interiores españoles fue manifiesta. Con sus mates, alley-oops y tapones dominaron el duelo a su antojo.

Mientras tanto, el resto de sus compañeros sumaron cada uno en lo suyo. Prueba de ello fue el hecho de que sólo Víctor Claver se quedara sin anotar. El inicio del Mundial se acerca y España sigue ilusionando.