EE UU 95 - Brasil 78

Y volvió Derrick Rose

Primer amistoso y triunfo ante Brasil. Rose, Curry, Harden y Davis, líderes del equipo. El base de Chicago anotó siete puntos y el ala-pívot 20.

0

La selección de Estados Unidos no tuvo demasiados problemas para superar a Brasil en el primer amistoso de su preparación. Venció 95-78 y dejó pinceladas de lo que puede ser la base de su equipo. James Harden fue el que más minutos jugó (29), seguido de Anthony Davis (26), Klay Thompson (25), Derrick Rose (24) y Stephen Curry (22). Kenneth Faried contó con bastantes minutos y fue titular por la lesión de DeMarcus Cousins, pero es probable que no sea así en los próximos compromisos. Con el "no" de Kevin Durant parece que Mike Krzyzewski apostará por jugar con dos interiores (Davis y Cousins, o Drummond) y con tres exteriores 'bajitos', donde pueden rotar Rose, Curry, Harden, Klay Thompson y Kyrie Irving. Además, Rudy Gay tendrá bastante protagonismo al ser el único alero alto del equipo, ya que todo apunta a que Chandler Parsons se quedará fuera de la lista final. Kyrie Irving parece haberle ganado la posición de tercer base a Damian Lillard y Mason Plumlee ha subido enteros.

Davis fue el máximo anotador con 20 puntos y Harden aportó 18, mientras que Derrick Rose, que volvía a jugar después de lesionarse en noviembre de 2013, dejó detalles de su buen estado de forma. Metió 7 puntos y repartió 2 asistencias, pero lo más importante es que demostró un nivel físico muy bueno y hasta anotó un 'buzzer beater' al final del segundo cuarto.

Brasil, que aguantó casi hasta el último cuarto, tuvo en Tiago Splitter (16 puntos) a su mejor hombre, bien secundado por Leandro Barbosa y Nene Hilario.