Liga Endesa | Mercado

El Barcelona estrecha el cerco sobre el alemán Tibor Pleiss

Oklahoma, que tiene sus derechos en la NBA, no cuenta todavía con él y ya tiene cerrado un acuerdo con el Barça, que tendrá a su vez que pagar indenmnización al Laboral Kutxa.
Zaragoza-Barcelona

0
El Barcelona estrecha el cerco sobre el alemán Tibor Pleiss

El Barcelona está a un paso de cerrar definitivamente su plantilla con la incorporación del pívot alemán Tibor Pleiss (24 años y 2,16). Oklahoma City Thunder, que tiene sus derechos en la NBA, no cuenta todavía con él y ya tiene cerrado un acuerdo con el club catalán, que tendrá a su vez que pagar indenmnización al Laboral Kutxa.

Pleiss fue la temporada pasada, en Vitoria, el segundo jugador más valorado de la fase regular (17,5), sólo por detrás de un Justin Doellman (18), que también será azulgrana. Sexto en ese ránking es el otro fichaje del Barcelona, el base Tomas Satoransky. Pleiss promedió 12,9 puntos y 6,6 rebotes y llega para cubrir el hueco que deja Dorsey. En principio un rol de especialista defensivo y de jugador físico que no se adapta a las características de un Pleiss cuyo estilo se acerca mucho más al de Ante Tomic.

Hakanson. El Barcelona no esperará a que Gustavo Ayón, sobre el que tiene derecho preferencial, decida si sigue en la NBA o regresa a Europa. Cuando concrete la llegada de Pleiss, sólo le quedará cerrar las salidas de Lorbek y Todorovic. El tercer base, ya que no continúan ni Jacob Pullen ni Víctor Sada, será el canterano Ludde Hakanson (18 años).

Una plantilla de absoluto lujo

Con Doellman, Pleiss, Satoransky y Tomic el Barcelona reúne a cuatro de los diez jugadores más valorados de la pasada temporada. Y junto a ellos Navarro (MVP de la final), Huertas, Oleson, Abrines, Papanikolaou, Nachbar...